Bienvenido(a) a Alcance Libre 27/01/2023, 08:38
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
gontzal |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular Estado: desconectado ![]() Identificado: 05/07/08 Mensajes: 75 |
Buenos días
Tengo una instalación con centos 6.6, squid, sendmail, samba, shorewall, etc.
Ahora todo funciona correctamente, pero quiero añadir una nueva conexión a internet con una segunda wan para poder hacer un balanceo y que si me falla un proveedor, no me quede a oscuras.
En estos momentos la configuración de la red es la siguiente:
Eth0 actua como wan1 y el router esta configurado en dmz para la eth0.
Eth1 es la red local
Wan2 de momento esta desconectada y su router configurado en dmz hacia la eth0
Cuando se me cae el primer provedor, solo tengo que cambiar el cable y listo, pero me gustaria hacerlo automaticamente.
He leido un montón de articulos y veo que existe la posibilidad de hacer lo que quiero con shorewall, aunque no lo veo muy claro.
Que me recomendais?
Muchas gracias
Un saludo
gontzal
|
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/17/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
||||||||
|
||||||||
gontzal |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular Estado: desconectado ![]() Identificado: 05/07/08 Mensajes: 75 |
Quote by: Joel Barrios Dueñas
Ok, muchas gracias Joel.
Todos los ejemplos que he visto, se trabaja con 3 interfaces de red eth0, eth1,eth2, yo solo tengo 2 interfaces de red, por lo que entiendo que tendre que crear un interface virtual, quedando entonces la configuración de la siguiente manera:
eth0 wan1
eth0:1 wan2
eth1 lan
Es correcto?
Luego los routers los tengo los dos configurados en dmz hacia la eth0, eso tendria que cambiarlo para que un proveedor apunte a eth0 y el otro a eth0:1, quedando la configuración de esta manera
eth0 192.168.0.200 gateway 192.168.0.1 dmz 192.168.0.200
eth0:1 192.168.0.201 gateway 192.168.0.2 dmz 192.168.0.201
Es correcto?
Es un servidor en producción y no quiero aplicar ningun cambio si no estoy totalmente seguro.
Muchas gracias. Shorewall. Es lo más simple de implementar y administrar. http://shorewall.net/MultiISP.html |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.10 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 08:38 AM. |
|
|