Bienvenido(a) a Alcance Libre 27/01/2023, 08:38

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores New Topic Post Reply
 2 wan
Tópico anterior Tópico siguiente

gontzal
 05/19/15 02:03AM (Leído 1,506 veces)  

Miembro regular

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 05/07/08
Buenos días Tengo una instalación con centos 6.6, squid, sendmail, samba, shorewall, etc. Ahora todo funciona correctamente, pero quiero añadir una nueva conexión a internet con una segunda wan para poder hacer un balanceo y que si me falla un proveedor, no me quede a oscuras. En estos momentos la configuración de la red es la siguiente: Eth0 actua como wan1 y el router esta configurado en dmz para la eth0. Eth1 es la red local Wan2 de momento esta desconectada y su router configurado en dmz hacia la eth0 Cuando se me cae el primer provedor, solo tengo que cambiar el cable y listo, pero me gustaria hacerlo automaticamente. He leido un montón de articulos y veo que existe la posibilidad de hacer lo que quiero con shorewall, aunque no lo veo muy claro. Que me recomendais? Muchas gracias Un saludo gontzal

Profile Email
Joel Barrios Dueñas
 05/19/15 11:57AM  

Admin

Site Admin

Identificado: 02/17/07
Shorewall. Es lo más simple de implementar y administrar.

http://shorewall.net/MultiISP.html

Profile Email Website
gontzal
 05/20/15 03:38AM  

Miembro regular

Forum User

Identificado: 05/07/08
Quote by: Joel Barrios Dueñas

Shorewall. Es lo más simple de implementar y administrar. http://shorewall.net/MultiISP.html

Ok, muchas gracias Joel. Todos los ejemplos que he visto, se trabaja con 3 interfaces de red eth0, eth1,eth2, yo solo tengo 2 interfaces de red, por lo que entiendo que tendre que crear un interface virtual, quedando entonces la configuración de la siguiente manera: eth0 wan1 eth0:1 wan2 eth1 lan Es correcto? Luego los routers los tengo los dos configurados en dmz hacia la eth0, eso tendria que cambiarlo para que un proveedor apunte a eth0 y el otro a eth0:1, quedando la configuración de esta manera eth0 192.168.0.200 gateway 192.168.0.1 dmz 192.168.0.200 eth0:1 192.168.0.201 gateway 192.168.0.2 dmz 192.168.0.201 Es correcto? Es un servidor en producción y no quiero aplicar ningun cambio si no estoy totalmente seguro. Muchas gracias.

Profile Email
Contenido generado en: 0.10 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 08:38 AM.
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado