Bienvenido(a) a Alcance Libre 06/09/2025, 18:07

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores New Topic Post Reply
 Ayuden a un novato por favor
Tópico anterior Tópico siguiente

Juan Nabor Alejandro Sánchez Lobo
 21/05/15 09:38 (Leído 1,341 veces)  

Nuevo
curious

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 21/05/15
Hola, bueno primero que nada presentarme, me llamo Juan y soy un novato en el mundo de linux, conoci el sistema con la distribucion red hat y la verdad me gusto demasiado, en estos momentos estoy configurando de forma local un servidor web(apache)-dns(bind) y un proxy(squid) y la verdad tengo ciertas dudas en las cuales espero puedan ayudarme Smile .
1.- Como puedo configurar mi dns para agregar mi sitio web local y que otra maquina pueda ingresar a ella con su respectivo nombre y no con su ip, lo otro que configuracion me recomiendan para squid, cambiar puerto, etc.
De antemano quedo muy agradecido con quienes me ayuden Big Grin

Profile Email
Nik0
 22/05/15 07:21  

Participa mucho

Forum User

Identificado: 20/08/13
Hola Juan!

En el caso de DNS, configura bind primero que nada. Ya una vez configurado veras que es súper sencillo crear una zona local con su respectivo PTR para resolver direcciones locales. En el caso de squid, squid como proxy-web es bastante modular y existen un sinfin de opciones al momento de configurarlo, las mas comunes son con proxy transparente o el bien ponderado wpad. Para cualquier configuración de squid o bind, este sitio cuenta con material de sobra para hacerlo es cosa de buscar simplemente.

Saludos y éxito en tu configuración!

Profile Email
manowar
 22/05/15 09:03  

Miembro Activo

Forum User

Identificado: 26/02/07
Que tal amigo, más fácil aun, vaya a la sección manuales de esta misma web, y ahi encontrarás manuales muy didácticos para cada cosa que quieres hacer, además de entender un poquito donde estas metiendo las manos.