Bienvenido(a) a Alcance Libre 29/03/2023, 07:13
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
Anónimo: : lrioscoutino |
|
|||||||
![]() ![]() |
Hola buenos días:
Antes que nada gracias de antemano, estoy configurando una red utilizando 3 vlans con centos 6.5 el servidor tiene 2 tarjetas eth0 hacia internet y eth1 hacia la LAN interna conectada a un puerto trunk de un switch hp v1910-24g, ambos ya están comunicados, en el server tengo 4 vlans eth1.2, eth1.3, eth1.4 y eth1.100(servidor proxy)cada una con su respectiva dirección ip, a la única que no tiene dirección ip es a la eth1, cabe mencionar que squid ya lo tengo configurado escuchando en el puerto 3128 intercept para hacerlo transparente, el servidor dhcp ya esta configurado asigna direcciones de acuerdo a cada VLAN, la duda es con respecto al script de iptables, ya que cuando una pc quiere navegar no me cargan las paginas; mi duda es: 1.-A que interfaz redirecciono las peticiones eth1(no tiene ip, pero es la que esta conectada con el switch) o eth1.100(pertenece a la vlan del proxy). Gracias de antemano |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/17/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Con shorewall ésto sería muy sencillo de configurar.
Por favor publica tu lista d reglas de iptables para revisarlas. En teoría sólo debes crear un conjunto de reglas de nateo por cada vlan especificando la red de origen correspondiente y opcionalmente la interfaz de origen. |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.05 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 07:13 AM. |
|
|