Bienvenido(a) a Alcance Libre 27/01/2023, 09:48
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
César Martínez |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa mucho ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 07/19/09 Mensajes: 67 Localización:Quito - Ecuador |
Saludos amigos tengo un servidor centos 6.5 que es samba, dhcp proxy firewall y también tiene montada una vpn con pptd, cuando los clientes se conectan via vpn solo pueden acceder al servidor via ip y no por nombre, en mi archivo de configuración de la VPN y samba indique quien es el servidor wins en este caso mi servidor tiene la ip 192.168.6.1
Agradezco la ayuda que me puedan brindar.
Saludos César Martinez M. |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/17/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Necesitas configurar un DNS que resuelva el nombre del servidor con la dirección IP que tiene.
Espero estés consiente que PPTP tiene un problema de seguridad muy grave e imposible de corregir. Microsoft (los creadores) recomendó dejar de usarlo hace unos 4 años. Las contraseñas de PPTP son tan fáciles de crackear como lo es hacerlo con las WEP de los Wifi. Usar PPTP implica riesgos muy elevados hoy en día y es por eso que se recomienda utilizar otras alternativas como IPSEC y OpenVPN. A través de PPTP estás comprometiendo los datos de tu empresa. http://en.wikipedia.org/wiki/PPTP#Security |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.07 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 09:48 AM. |
|
|