Bienvenido(a) a Alcance Libre 06/09/2025, 02:24
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Configuración de hardware |
![]() ![]() |
![]() |
odnamra |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 19/11/08 Mensajes: 4 Localización:Cuba |
Hola a todos:
Necesito que alguien me diga como instalar el SuSe en un Proliant ML110 GC, cuando buteo por el DVD no me da la resolución de pantalla, me parece que es por frecuencia le cambie para todas las resoluciones y me sigue haciendo rayas verticales; no me di por vencido y trate de instalar a modo texto y me pasa lo mismo... Alguien sabe sobre esto? Salu2 Araldes |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Te sugiero probar con CentOS o Red Hat o SuSE Enterprise Linux. Fedora y openSUSE son SO de vanguardia que suelen ser considerablemente menos estables que las versiones para producción, más en un equipo diseñado para servidor.
La tarjeta de video es NVIDIA Quadro FX 580, que teóricamente debería funcionar de manera básica con el controlador nouveau. Sin embargo es muy factible tengas que instalar controlador privativo de Nvidia. |
|||||||
|
||||||||
odnamra |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo ![]() ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 19/11/08 Mensajes: 4 Localización:Cuba |
Hola a todos:
Gracias por el consejo pero no tengo ninguna de las que me dices, y me es muy difícil obtener alguna de ellas pues aqui en Cuba aunque tengamos Internet es muy trabajoso que alguien nos descargue con autorización algo tan grande, los que tengo me los trajo un amigo que salio momentáneamente de viaje y consiguió descargarlo... Pero bueno ya resolví el pequeño problema problema escribiendo en la linea de comandos nomodeset en la linea de comandos, que deshabilita el cambio de resolución automática del Kernell cuando arranca... Gracias por todo Salu2 Araldes |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Creo que tu compatriota Burjans puede ayudarte a conseguir sistemas operativos para producción.
|
|||||||
|
||||||||
burjans |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Moderador ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 19/02/07 Mensajes: 70 Localización:Cuba |
Para conseguirlos en Cuba debes acercarte a alquien de la red de Salud (provincial o nacional), Joven Club (provincial o nacional)/Palacios de Computación, UCI, ETECSA, e instituciones como las que menciono.
salu2 ![]() Mantente ávido por saber y tal vez llegaras a ser sabio |
|||||||
|
||||||||
Tox |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular Estado: desconectado ![]() Identificado: 21/03/10 Mensajes: 85 |
No se realmente cual sea la situacion de Cuba en cuanto a lo que son restricciones de descargas y la forma en la que lo estan enforzando.
Lo que puedes hacer es usar una VPN para poder llevar a cabo lo que necesites, un amigo mio se fue a China y tenia el mismo problema e incluso mucha restriccion a ciertos sitios web el problema se soluciono instalando un Servidor OpenVPN al cual el se conectaba obviamente se le cambio el puerto que usa por default y asunto arreglado. Espero te sirva de algo. Saludos. |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.20 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 02:24 . |
|
|