Bienvenido(a) a Alcance Libre 06/09/2025, 02:24

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Configuración de hardware New Topic Post Reply
 Como Isntalar OpenSuSe 12.3 o FEDORA 18 en Proliant ML110 G6
Tópico anterior Tópico siguiente

odnamra
 14/08/13 01:10 (Leído 2,604 veces)  

Nuevo

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 19/11/08
Hola a todos:

Necesito que alguien me diga como instalar el SuSe en un Proliant ML110 GC, cuando buteo por el DVD no me da la resolución de pantalla, me parece que es por frecuencia le cambie para todas las resoluciones y me sigue haciendo rayas verticales; no me di por vencido y trate de instalar a modo texto y me pasa lo mismo...
Alguien sabe sobre esto?

Salu2 Araldes

Profile Email
Joel Barrios Dueñas
 15/08/13 11:15  

Admin

Site Admin

Identificado: 17/02/07
Te sugiero probar con CentOS o Red Hat o SuSE Enterprise Linux. Fedora y openSUSE son SO de vanguardia que suelen ser considerablemente menos estables que las versiones para producción, más en un equipo diseñado para servidor.

La tarjeta de video es NVIDIA Quadro FX 580, que teóricamente debería funcionar de manera básica con el controlador nouveau. Sin embargo es muy factible tengas que instalar controlador privativo de Nvidia.

Profile Email Website
odnamra
 15/08/13 12:36  

Nuevo
excited

Forum User

Identificado: 19/11/08
Hola a todos:
Gracias por el consejo pero no tengo ninguna de las que me dices, y me es muy difícil obtener alguna de ellas pues aqui en Cuba aunque tengamos Internet es muy trabajoso que alguien nos descargue con autorización algo tan grande, los que tengo me los trajo un amigo que salio momentáneamente de viaje y consiguió descargarlo...

Pero bueno ya resolví el pequeño problema problema escribiendo en la linea de comandos nomodeset en la linea de comandos, que deshabilita el cambio de resolución automática del Kernell cuando arranca...

Gracias por todo

Salu2 Araldes

Profile Email
Joel Barrios Dueñas
 16/08/13 02:41  

Admin

Site Admin

Identificado: 17/02/07
Creo que tu compatriota Burjans puede ayudarte a conseguir sistemas operativos para producción.

Profile Email Website
burjans
 17/11/13 01:14  

Moderador

Forum User

Identificado: 19/02/07
Para conseguirlos en Cuba debes acercarte a alquien de la red de Salud (provincial o nacional), Joven Club (provincial o nacional)/Palacios de Computación, UCI, ETECSA, e instituciones como las que menciono.

salu2 Wink

Mantente ávido por saber y tal vez llegaras a ser sabio

Profile Email
Tox
 19/11/13 10:50  

Miembro regular

Forum User

Identificado: 21/03/10
No se realmente cual sea la situacion de Cuba en cuanto a lo que son restricciones de descargas y la forma en la que lo estan enforzando.

Lo que puedes hacer es usar una VPN para poder llevar a cabo lo que necesites, un amigo mio se fue a China y tenia el mismo problema e incluso mucha restriccion a ciertos sitios web el problema se soluciono instalando un Servidor OpenVPN al cual el se conectaba obviamente se le cambio el puerto que usa por default y asunto arreglado.

Espero te sirva de algo.

Saludos.

Profile Email
Contenido generado en: 0.20 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 02:24 .
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado