Bienvenido(a) a Alcance Libre 30/01/2023, 12:59

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Configuración de hardware New Topic Post Reply
 error de disco Kernel panic! en CentOS 5
Tópico anterior Tópico siguiente

Mariano Aguero
 06/15/13 12:46AM (Leído 10,781 veces)  

Participa poco
envious

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 06/14/13
Hola como estan, algo preocupado porque no estoy pudiendo reparar este error, tampoco encuentro un CD RESCUE de centos 6.0, alguien me puede ayudar?

error:

switchroot: mount failed: No such file or directory
kernel panic -not syncing: Attempted to kill init!

Gracias!!

Profile Email
Joel Barrios Dueñas
 06/15/13 01:03AM  

Admin

Site Admin

Identificado: 02/17/07
Cuando hagas la reparación con el disco de rescate o liveCD de cualquier distribución, asegurate que no estén montadas la particiones y usa fsck -fpcc. No uses «y» en las opciones.

Profile Email Website
Mariano Aguero
 06/16/13 10:24AM  

Participa poco
cold

Forum User

Hola, gracias pero como hago para que no se monten autmaticamente?, por otro lado cuando pongo el LiveCD solo me ofrece instalar nuevo sistema operativo. gracias

Profile Email
Joel Barrios Dueñas
 06/16/13 10:41AM  

Admin

Site Admin

Por favor, revisa:

http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/centos6-disco-rescate

También cualquier LiveCD te permite acceder como root y reparar lo que necesites. Obviamente te olvidas del icono de instalar.

Profile Email Website
Mariano Aguero
 06/16/13 05:03PM  

Participa poco

Forum User

Hola Joel,buenas tardes!, he seguido todo el instructivo a la perfeccion, excepto que cuando busca instalaciones de linux y montar bajo el directorio /mnt/sysimage me aparece un cartel de que no encuentra ninguna particion linux instalada en el equipo. Bajo Shell he intentado un gpart /dev/sdb y ha encontrado cualquier cantidad de sectores aparentemente dañados, ej: "read error (EIO) near sector (17859497), Skipping... Pero no se como reparar estos sectores dañados, tengo mucha informacion importante en el CentOS, de la oficina, ya empieza la desesperación...jaja Desde ya gracias !!

Profile Email
Joel Barrios Dueñas
 06/16/13 10:20PM  

Admin

Site Admin

Parece que tiene una falla demasiado grave en el disco. Si no deja ver siquiera las particiones, hay muy poco que pueda hacerse al respecto, salvo que tengas un respaldo de la tabla de particiones y la restaures.

Todo apunta a que tendrás que llevar dicho disco con una empresa de recuperación de datos.

Moraleja... en el futuro utilizar esquema de respaldos y utilizar arreglos de discos que incluyan redundancia (RAID5, RAID6 o RAID10).

Profile Email Website
Mariano Aguero
 06/17/13 07:37AM  

Participa poco

Forum User

Buen dia!! Para comentarte que he podido reparar los sectores defectuosos con herramienta HDD Regenerator, ha regenerado 6 sectores dañados, he reiniciado el equipo y mi CentOS andando Smile))) Contento !!! Gracias de todas maneras, a partir de este dia, amo esta herramienta! saludos

Profile Email
Contenido generado en: 0.18 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 12:59 PM.
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado