Bienvenido(a) a Alcance Libre 05/09/2025, 22:16

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Configuración de hardware New Topic Post Reply
 Configurar Tarjeta de Red Gigabit PCI Express Network Card Modelo 522533 en CentOS 6.3
Tópico anterior Tópico siguiente

ponce777
 04/04/13 11:05 (Leído 7,186 veces)  

Nuevo

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 09/07/12
Buenos días, me acabo de encontrar con el siguiente problema, voy a instalar un Proxy, y compre la siguiente Tarjeta de Red Gigabit PCI Express Network Card Modelo 522533, y no me la detecta CentOS 6.3, baje un PDF donde me dice las siguientes instrucciones 1. Compiling r8169.c using Makefile “make” NOTE: Remember to assign “NEW_INCLUDE_PATH” in Makefile according to Linux kernel. 2. Move r8169.o to the directory “/lib/modules//kernel/drivers/net” “cp r8169.o /lib/modules//kernel/drivers/net” where . represents the kernel version, say 2.4.18-3 in Red Hat 7.3 3. Insert module by “insmod r8169” 4. Check driver status “dmesg” 8 5. The media can be forced to one of the five modes (see below). Cmd: “insmod r8169 media = SET_MEDIA” Example: “insmod rtl8169 media=0x04” will force PHY to operate in 100 Mpbs half duplex. SET_MEDIA can be: _10_Half = 0x01 _10_Full = 0x02 _100_Half = 0x04 _100_Full = 0x08 _1000_Full = 0x10 1.- No tengo ni la mas remota idea de donde se encuentra el r8169.c 2.- Dice que compile y etc, pero como lo compilo, alguien me podria ayudar. Muchas gracias P.S. La tarjeta es de la Marca Intellinet, el nombre completo es Intellinet Gigabit PCI Express Network Card Model 522533 P.S. Pues me derrote y reformatee el equipo y volvi a instalar centos y funciono ya me detecto las tarjetas de red. muchas gracias

Profile Email
Joel Barrios Dueñas
 04/04/13 01:55  

Admin

Site Admin

Identificado: 17/02/07
Teóricamente la tarjeta está soportada por el núcleo de CentOS 6.x. No requieres instalar controlador alguno de parte del fabricante. El paquete kernel incluye el siguiente módulo:

/lib/modules/2.6.32-358.2.1.el6.x86_64/kernel/drivers/net/r8169.ko

En servidores de modelo reciente con SMBIOS 2.6, los nombres de los dispositivos cambian. Dejan de existir eth0, eth1, eth2, etc, y en su lugar se utiliza una nomenclatura distinta basada sobre su ubicación física.

http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/ajustes-posteriores-centos6-instalar

Revisa en /sys/class/net/ y verifica que nombres de dispositivos asignó el sistema.

Profile Email Website
ponce777
 04/04/13 06:17  

Nuevo

Forum User

ahora me aparece de que tienen la misma mac address y no puedo diferenciarlas, quiero montar un squid pero al tener la misma mac address, solamente me levanta una

que hago o que puedo hacer

tienen UUID totalmente diferente, pero la misma mac address que podra ser

Profile Email
Joel Barrios Dueñas
 04/04/13 08:55  

Admin

Site Admin

Identificado: 17/02/07
Elimina o edita /etc/udev/rules.d/70-persistent-net.rules y reinicia el sistema.

Profile Email Website
ponce777
 05/04/13 09:57  

Nuevo

Forum User

ya elimine el archivo, ya le cambie la mac, ya hice lo que me pude imaginar, y nada, como hacerle para que queden antes de comprar otra tarjeta de red.

Creo que el problema es la mother board tengo una ASROCK H61M-DGS, y por lo que veo en internet, casi nadie la usa para linux.

Será esta la causa por la cual no puedo trabjar????

Profile Email
Edgar Rodolfo
 07/04/13 03:40  

Miembro regular

Forum User

Identificado: 20/05/09
Quote by: ponce777

ya elimine el archivo, ya le cambie la mac, ya hice lo que me pude imaginar, y nada, como hacerle para que queden antes de comprar otra tarjeta de red.

Creo que el problema es la mother board tengo una ASROCK H61M-DGS, y por lo que veo en internet, casi nadie la usa para linux.

Será esta la causa por la cual no puedo trabjar????

Hola, yo tengo una PC que tiene placa madre asrock y funciona perfecto con muchos sistemas operativos que usé, incluyendo Linux.

Por lo que leo tiene problemas para hacer un proxy y tal parece que no se lleva a cabo porque tienes problemas con interfaces de red.

No estoy muy seguro, pero leyendo tus mensajes puedo decirte que no estas muy bien informado de lo que quieres hacer, en primer lugar no sé si sabes que CentOS 6.x trae muchos controladores para mucho hardware, debería detectar (como ya lo hizo cuando hiciste una nueva instalación): "P.S. Pues me derrote y reformatee el equipo y volvi a instalar centos y funciono ya me detecto las tarjetas de red. muchas gracias", algo sucedía antes y estabas intentando hacer cosas que no hacían falta como compilar.

Supongo que tu equipo con la tarjeta que compraste ya tiene dos interfaces (sería lo recomendable) para el proxy, la interfaces deben tener nombres como eth0 y eth1 si es red cableada, si es asi deberías de proseguir, debes poner ip statica a ambas interfaces, etc., y continuar...

Recuerde usar:
#ifconfig -a
herramientas ping para verificar

También no estaría de más hacerle una limpieza al equipo, algunas veces me he topado con que no reconoce las interfaces y cuando hice reconexión a los dispositivos aparece la interfaz ethernet

Live free or die!

Profile Email Website
Contenido generado en: 0.18 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 10:16 .
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado