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 Línea se queda ocupada
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maesther
 10/20/11 06:00PM (Leído 8,053 veces)  

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Identificado: 10/20/11
Mensajes: 5
Estimados, espero que alguien pueda ayudarme.

Tengo instalado y funcionando Elastix 1.3-2. Hace poco configuré el FXO de un SPA3102 por lo que puedo hacer y recibir llamadas con mi línea analógica. Hasta ahí todo bien.

El problema es que cuando marco a la IVR y cuelgo sin que me conteste una de las extensiones la línea se queda ocupada, es decir que si vuelvo a marcar la línea me da tono de ocupado. Por lo que debo desconectar y conectar la línea al SPA para que funcione nuevamente.

Modifiqué los parámetros busydetect=yes y busycount=8 en el archivo chan_dahdi.conf del Asterisk pero creo que el problema está en el SpA.

En el SPA tengo el valor 480@-30,620@-30;4(.25/.25/1+2)en el campo Disconnect Tone, creo que el valor de este parámetro debe ser cambiado al igual que los de la pestaña Regional pero no se exactamente cuáles poner.

Realicé varios cambios y ninguno ha dado resultado, podría por favor alguien ayudarme a solucionar esto???
 
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moy
 10/21/11 12:26PM  

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Identificado: 11/29/08
Mensajes: 263
Que te muestra el la consola cuando entra al ivr, puedes poner tu ivr para ver los pasos y que proveedor de lineas tienes, los campos que modificaste no te sirven porque esos son para cuando usas tarjetas soportadas por dahdi y en tu caso lo que haces es una troncal sip hacia el spa, tambien sube tu configuracion de la troncal con el spa par averla y poderte ayudar.
 
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maesther
 10/21/11 03:09PM  

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Mensajes: 5
Gracias por responder Big Grin

Voy a poner los datos:

LLamé a mi central y marqué una extensión, esto es lo que tengo en el CLI:

PHP Formatted Code
  == Parsing '/etc/asterisk/asterisk.conf': Found
  == Parsing '/etc/asterisk/extconfig.conf': Found
Connected to Asterisk 1.4.22-rc5 currently running on elastix (pid = 2602)
Verbosity was 4 and is now 5
    -- Executing [2826285@from-pstn:1] NoOp("SIP/PSTN-b79692c0", "Catch-All DID Match - Found 2826285 - You probably want a DID for this.") in new stack
    -- Executing [2826285@from-pstn:2] Goto("SIP/PSTN-b79692c0", "ext-did|s|1") in new stack
    -- Goto (ext-did,s,1)
    -- Executing [s@ext-did:1] Set("SIP/PSTN-b79692c0", "__FROM_DID=s") in new stack
    -- Executing [s@ext-did:2] GotoIf("SIP/PSTN-b79692c0", "1 ?cidok") in new stack
    -- Goto (ext-did,s,4)
    -- Executing [s@ext-did:4] NoOp("SIP/PSTN-b79692c0", "CallerID is "PSTN" <072840071>") in new stack
    -- Executing [s@ext-did:5] Goto("SIP/PSTN-b79692c0", "ivr-2|s|1") in new stack
    -- Goto (ivr-2,s,1)
    -- Executing [s@ivr-2:1] Set("SIP/PSTN-b79692c0", "LOOPCOUNT=0") in new stack
    -- Executing [s@ivr-2:2] Set("SIP/PSTN-b79692c0", "__DIR-CONTEXT=") in new stack
    -- Executing [s@ivr-2:3] Set("SIP/PSTN-b79692c0", "_IVR_CONTEXT_ivr-2=") in new stack
    -- Executing [s@ivr-2:4] Set("SIP/PSTN-b79692c0", "_IVR_CONTEXT=ivr-2") in new stack
    -- Executing [s@ivr-2:5] GotoIf("SIP/PSTN-b79692c0", "0?begin") in new stack
    -- Executing [s@ivr-2:6] Answer("SIP/PSTN-b79692c0", "") in new stack
    -- Executing [s@ivr-2:7] Wait("SIP/PSTN-b79692c0", "1") in new stack
    -- Executing [s@ivr-2:8] Set("SIP/PSTN-b79692c0", "TIMEOUT(digit)=3") in new stack
    -- Digit timeout set to 3
    -- Executing [s@ivr-2:9] Set("SIP/PSTN-b79692c0", "TIMEOUT(response)=2") in new stack
    -- Response timeout set to 2
    -- Executing [s@ivr-2:10] BackGround("SIP/PSTN-b79692c0", "custom/entrada") in new stack
    -- <SIP/PSTN-b79692c0> Playing 'custom/entrada' (language 'yes')
    -- Invalid extension '72' in context 'ivr-2' on SIP/PSTN-b79692c0
  == CDR updated on SIP/PSTN-b79692c0
    -- Executing [i@ivr-2:1] DBdel("SIP/PSTN-b79692c0", "") in new stack
    -- Executing [i@ivr-2:2] Set("SIP/PSTN-b79692c0", "__NODEST=") in new stack
    -- Executing [i@ivr-2:3] Goto("SIP/PSTN-b79692c0", "ivr-2|s|begin") in new stack
    -- Goto (ivr-2,s,8)
    -- Executing [s@ivr-2:8] Set("SIP/PSTN-b79692c0", "TIMEOUT(digit)=3") in new stack
    -- Digit timeout set to 3
    -- Executing [s@ivr-2:9] Set("SIP/PSTN-b79692c0", "TIMEOUT(response)=2") in new stack
    -- Response timeout set to 2
    -- Executing [s@ivr-2:10] BackGround("SIP/PSTN-b79692c0", "custom/entrada") in new stack
    -- <SIP/PSTN-b79692c0> Playing 'custom/entrada' (language 'yes')
    -- Invalid extension '3' in context 'ivr-2' on SIP/PSTN-b79692c0
  == CDR updated on SIP/PSTN-b79692c0
    -- Executing [i@ivr-2:1] DBdel("SIP/PSTN-b79692c0", "") in new stack
    -- Executing [i@ivr-2:2] Set("SIP/PSTN-b79692c0", "__NODEST=") in new stack
    -- Executing [i@ivr-2:3] Goto("SIP/PSTN-b79692c0", "ivr-2|s|begin") in new stack
    -- Goto (ivr-2,s,8)
    -- Executing [s@ivr-2:8] Set("SIP/PSTN-b79692c0", "TIMEOUT(digit)=3") in new stack
    -- Digit timeout set to 3
    -- Executing [s@ivr-2:9] Set("SIP/PSTN-b79692c0", "TIMEOUT(response)=2") in new stack
    -- Response timeout set to 2
    -- Executing [s@ivr-2:10] BackGround("SIP/PSTN-b79692c0", "custom/entrada") in new stack
    -- <SIP/PSTN-b79692c0> Playing 'custom/entrada' (language 'yes')
    -- Registered IAX2 '7767' (AUTHENTICATED) at 192.168.1.217:4569
  == CDR updated on SIP/PSTN-b79692c0
    -- Executing [7723@ivr-2:1] Macro("SIP/PSTN-b79692c0", "exten-vm|novm|7723") in new stack
    -- Executing [s@macro-exten-vm:1] Macro("SIP/PSTN-b79692c0", "user-callerid") in new stack
    -- Executing [s@macro-user-callerid:1] NoOp("SIP/PSTN-b79692c0", "user-callerid: PSTN 072840071") in new stack
    -- Executing [s@macro-user-callerid:2] Set("SIP/PSTN-b79692c0", "AMPUSER=072840071") in new stack
    -- Executing [s@macro-user-callerid:3] GotoIf("SIP/PSTN-b79692c0", "0?report") in new stack
    -- Executing [s@macro-user-callerid:4] ExecIf("SIP/PSTN-b79692c0", "1|Set|REALCALLERIDNUM=072840071") in new stack
    -- Executing [s@macro-user-callerid:5] NoOp("SIP/PSTN-b79692c0", "REALCALLERIDNUM is 072840071") in new stack
    -- Executing [s@macro-user-callerid:6] Set("SIP/PSTN-b79692c0", "AMPUSER=") in new stack
    -- Executing [s@macro-user-callerid:7] Set("SIP/PSTN-b79692c0", "AMPUSERCIDNAME=") in new stack
    -- Executing [s@macro-user-callerid:8] GotoIf("SIP/PSTN-b79692c0", "1?report") in new stack
    -- Goto (macro-user-callerid,s,13)
    -- Executing [s@macro-user-callerid:13] NoOp("SIP/PSTN-b79692c0", "TTL:  ARG1: novm") in new stack
    -- Executing [s@macro-user-callerid:14] GotoIf("SIP/PSTN-b79692c0", "0?continue") in new stack
    -- Executing [s@macro-user-callerid:15] Set("SIP/PSTN-b79692c0", "__TTL=64") in new stack
    -- Executing [s@macro-user-callerid:16] GotoIf("SIP/PSTN-b79692c0", "1?continue") in new stack
    -- Goto (macro-user-callerid,s,23)
    -- Executing [s@macro-user-callerid:23] NoOp("SIP/PSTN-b79692c0", "Using CallerID "PSTN" <072840071>") in new stack
    -- Executing [s@macro-exten-vm:2] Set("SIP/PSTN-b79692c0", "FROMCONTEXT=exten-vm") in new stack
    -- Executing [s@macro-exten-vm:3] Set("SIP/PSTN-b79692c0", "VMBOX=novm") in new stack
    -- Executing [s@macro-exten-vm:4] Set("SIP/PSTN-b79692c0", "EXTTOCALL=7723") in new stack
    -- Executing [s@macro-exten-vm:5] Set("SIP/PSTN-b79692c0", "CFUEXT=") in new stack
    -- Executing [s@macro-exten-vm:6] Set("SIP/PSTN-b79692c0", "CFBEXT=") in new stack
    -- Executing [s@macro-exten-vm:7] Set("SIP/PSTN-b79692c0", "RT=""") in new stack
    -- Executing [s@macro-exten-vm:8] Macro("SIP/PSTN-b79692c0", "record-enable|7723|IN") in new stack
    -- Executing [s@macro-record-enable:1] GotoIf("SIP/PSTN-b79692c0", "0?2:4") in new stack
    -- Goto (macro-record-enable,s,4)
    -- Executing [s@macro-record-enable:4] AGI("SIP/PSTN-b79692c0", "recordingcheck|20111021-145225|1319226739.5855") in new stack
    -- Launched AGI Script /var/lib/asterisk/agi-bin/recordingcheck
  recordingcheck|20111021-145225|1319226739.5855: Inbound recording not enabled
    -- AGI Script recordingcheck completed, returning 0
    -- Executing [s@macro-record-enable:5] NoOp("SIP/PSTN-b79692c0", "No recording needed") in new stack
    -- Executing [s@macro-exten-vm:9] Macro("SIP/PSTN-b79692c0", "dial||tr|7723") in new stack
    -- Executing [s@macro-dial:1] GotoIf("SIP/PSTN-b79692c0", "1?dial") in new stack
    -- Goto (macro-dial,s,3)
    -- Executing [s@macro-dial:3] AGI("SIP/PSTN-b79692c0", "dialparties.agi") in new stack
    -- Launched AGI Script /var/lib/asterisk/agi-bin/dialparties.agi
  dialparties.agi: Starting New Dialparties.agi
  == Parsing '/etc/asterisk/manager.conf': Found
  == Parsing '/etc/asterisk/manager_additional.conf': Found
  == Parsing '/etc/asterisk/manager_custom.conf': Found
  == Manager 'admin' logged on from 127.0.0.1
  dialparties.agi: Caller ID name is 'PSTN' number is '072840071'
  dialparties.agi: USE_CONFIRMATION:  'FALSE'
  dialparties.agi: RINGGROUP_INDEX:   ''
  dialparties.agi: Methodology of ring is  'none'
    --  dialparties.agi: Added extension 7723 to extension map
    --  dialparties.agi: Extension 7723 cf is disabled
    --  dialparties.agi: Extension 7723 do not disturb is disabled
       >  dialparties.agi: extnum 7723 has:  cw: 0; hascfb: 0 [] hascfu: 0 []
       >  dialparties.agi: ExtensionState: 0
  dialparties.agi: Extension 7723 has ExtensionState: 0
    --  dialparties.agi: Checking CW and CFB status for extension 7723
    --  dialparties.agi: dbset CALLTRACE/7723 to 072840071
    --  dialparties.agi: Filtered ARG3: 7723
  == Manager 'admin' logged off from 127.0.0.1
    -- AGI Script dialparties.agi completed, returning 0
    -- Executing [s@macro-dial:7] Dial("SIP/PSTN-b79692c0", "SIP/7723||tr") in new stack
    -- Called 7723
    -- SIP/7723-09a4a750 is ringing
    -- SIP/7723-09a4a750 is ringing
    -- Registered SIP '7700' at 192.168.1.210 port 5060 expires 3600


Utilizo la línea de ETAPA, una empresa de telecomunicaciones del municipio de mi ciudad (Cuenca - Ecuador).

Esta es mi troncal:

PEER Details:
PHP Formatted Code
canreinvite=no
context=from-pstn
host=192.168.1.218
insecure=very
nat=no
port=5061
qualify=yes
type=peer
username=PSTN


USER Details:
PHP Formatted Code
canreinvite=no
context=from-pstn
host=192.168.1.218
insecure=very
nat=no
port=5061
type=user
username=PSTN


Muchas gracias por tu valiosa ayuda Big Grin
 
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moy
 10/21/11 10:22PM  

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en el spa tienes configurado el puerto 5061 para el sip? podrias poner la configuracion del spa?
 
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maesther
 10/24/11 04:14PM  

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Hola estimado.

Pues si estoy usando el puerto 5061 en SIP.
La configuración del PSTN Line es la siguiente, espero que las imágenes se carguen bien.







Mil gracias por tu ayuda Smile
 
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maesther
 10/25/11 08:49AM  

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La configuración del IVR es la siguiente:


 
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moy
 10/25/11 09:55AM  

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Mira yo tenia un spa y me dio un poco de guerra para que funcionara y aparte a cada rato dejaba de funcionar, si me das accesso con un rato con mucho gusto te ayudo a echarlo andar porque asi la verdad como que no se ve bien la prespectiva del problema, al final yo lo tuve trabajando un rato pero mejor lo cambie por una tarjeta y mucho mejor.
 
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maesther
 10/28/11 10:01AM  

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Mensajes: 5
Moy, muchas gracias.

Por favor avísame cuando tengas un tiempito para ponernos de acuerdo y revisarlo. Una vez más muchas gracias. Big Grin
 
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moy
 10/28/11 10:58AM  

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contactame por messenger gtalk amjt123 en gmail punto com o msn moy en tonalaonline punto net
 
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