Bienvenido(a) a Alcance Libre 07/06/2023, 00:47
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
edjatears |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa mucho Estado: desconectado ![]() Identificado: 11/25/08 Mensajes: 54 |
Hola amigos ojala uds me puedan solucionar el problema. Tengp instalado Centos5 tengo configurado todo bien me funciona el internet para la red 172.16.144.0 todo de maravilla hasta ahi.
Ahora necesito que otras redes como por ejemplo la 172.16.184.0 , 172.16.186.0 y asi distintas subredes salgan por mi serviodr proxy. Tengo configurado mis dos tarjetas de red wan con una ip Publica y la lan con una ip 172.16.144.0. Alguin me puede dar una idea de como solucionar eso, gracias. Atentamente Javier |
||||||
|
|||||||
Pablo Diaz |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 05/23/08 Mensajes: 29 Localización:Mexico. DF |
Que tal
Faltan datos para poderte ayudar con mas caridad. Como tienes trabajando a squid, por usuario o validas contra direcciones IP. Tienes corriendo un firewall también, ya revisaste que no te este bloqueando el acceso al proxy? Y no esta de mas preguntar, desde la subred que quieres filtrar alcanzas la dirección del proxy? Saludos. |
||||||
|
|||||||
okampo |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco Estado: desconectado ![]() Identificado: 07/30/08 Mensajes: 16 |
agrega IPs virtuales a tu interfaz de LAN y a tu configuracion de squid en tus ACLS permite las redes que configures!!
|
||||||
|
|||||||
edjatears |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa mucho Estado: desconectado ![]() Identificado: 11/25/08 Mensajes: 54 |
sabes que mi squid esta autenticando por IPs, en un archivo "listas", estoy usando el firewall firestarter con una Iptable en el archivo USE-POST, para una sola red funciona de maravilla, todo, las reglas, los acls, todo, pero ya para subredes ya no, le puse acls de las subredes pero no me funciona, segun el otro comentario necesito direcciones virtuales en mi ren lan eth0, si tiene una idea de como ayudarme gracias de antemano.
Atentamente. Javier |
||||||
|
|||||||
Felix Hernandez |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 03/12/07 Mensajes: 9 |
Saludos
Checa como dice Okampo. yo en mi caso agrege rutas estaticas a mi tarjeta de red y asi tengo varias subredes y posteriormente configurando las acl's en squid para distribuir la navegacion en internet espero te sirva |
||||||
|
|||||||
Contenido generado en: 0.15 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 12:47 AM. |
|
|