Bienvenido(a) a Alcance Libre 11/09/2025, 03:04

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores New Topic Post Reply
 Problemas con maquinas clientes
Tópico anterior Tópico siguiente

Kate
 03/06/11 02:56 (Leído 1,203 veces)  

Nuevo
working

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 26/05/11
Hola a todos, como ya saben tengo 2 tarjetas de red funcionando, el squid corre y también el dhcp,.
Ahora tengo el siguiente problema, tengo activada las 2 eths y funcionan a la perfección, lo puedo probar por medio de la máquina que utilizo y también puedo entrar a internet con sus respectivas restricciones, pero al momento de conectar una laptop (cliente) para probar el funcionamiento del mismo, resulta que la laptop me muestra las direcciones que reparte el dhcp pero no puede navegar ni hacer ping a mi tarjeta de red y mucho menos a google.

ESPERARÉ AMABLEMENTE TODAS SUS RESPUESTAS. CUIDENSE MUCHO Y MILLONES DE GRACIAS DE ANTEMANO.
Smile Razz Oops!
Exclaimation Question
Idea

Profile Email
Kate
 03/06/11 03:00  

Nuevo

Forum User

Identificado: 26/05/11
Por cierto, el servidor es CentOS 5.6 y además me marca un error en ip6tables restore -h en la linea 3, esto sucede al arranque del sistema.
Las máquinas clientes son Windows.
¿Tendrá algo que ver?
¿O talves será mi squid?

PLEASE AYUUUUUUUUDAAAAAAAAAAAAA
GRACIAS

Profile Email
Pablo Diaz
 04/06/11 12:12  

Participa poco

Forum User

Identificado: 23/05/08
Primero te sugiero que verifiques que la asignación es correcta. Subela y la revisamos.
Donde esta corriendo squid y el dhcp, no tienes corriendo un firewall, revisa que no te este bloqueando el acceso.

Profile Email
David Rosado
 05/06/11 10:37  

Moderador

Forum User

Identificado: 21/02/07
Lo que te puedo recomendar es que revises la configuración del squid, tambien si el dhcp te está entregando correctamente las ips ya que puede existir ips duplicadas en la red, otra cosa mas importante es que nos ayudes indicando que mismo fue lo que configuraste en ese servidor ya que la información que das es algo confusa, en pocas palabras, da mas detalles para saber con exactitud el problema otra cosa que indicas es que el ip6tables te está dando problemas, ¿no configuraste tus reglas en este verdad? te recomiendo que lo desactives para que no arranque (chkconfig ip6tables off) o también usa el manual para configurar los parámetros de red.

Suerte y sube la info.

Profile Email
Contenido generado en: 0.13 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 03:04 .
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado