Bienvenido(a) a Alcance Libre 11/09/2025, 03:04
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
Kate |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 26/05/11 Mensajes: 9 |
Hola a todos, como ya saben tengo 2 tarjetas de red funcionando, el squid corre y también el dhcp,.
Ahora tengo el siguiente problema, tengo activada las 2 eths y funcionan a la perfección, lo puedo probar por medio de la máquina que utilizo y también puedo entrar a internet con sus respectivas restricciones, pero al momento de conectar una laptop (cliente) para probar el funcionamiento del mismo, resulta que la laptop me muestra las direcciones que reparte el dhcp pero no puede navegar ni hacer ping a mi tarjeta de red y mucho menos a google. ESPERARÉ AMABLEMENTE TODAS SUS RESPUESTAS. CUIDENSE MUCHO Y MILLONES DE GRACIAS DE ANTEMANO. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||
|
|||||||
Kate |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 26/05/11 Mensajes: 9 |
Por cierto, el servidor es CentOS 5.6 y además me marca un error en ip6tables restore -h en la linea 3, esto sucede al arranque del sistema.
Las máquinas clientes son Windows. ¿Tendrá algo que ver? ¿O talves será mi squid? PLEASE AYUUUUUUUUDAAAAAAAAAAAAA GRACIAS |
||||||
|
|||||||
Pablo Diaz |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 23/05/08 Mensajes: 29 Localización:Mexico. DF |
Primero te sugiero que verifiques que la asignación es correcta. Subela y la revisamos.
Donde esta corriendo squid y el dhcp, no tienes corriendo un firewall, revisa que no te este bloqueando el acceso. |
||||||
|
|||||||
David Rosado |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Moderador Estado: desconectado ![]() Identificado: 21/02/07 Mensajes: 154 Localización:Ecuador |
Lo que te puedo recomendar es que revises la configuración del squid, tambien si el dhcp te está entregando correctamente las ips ya que puede existir ips duplicadas en la red, otra cosa mas importante es que nos ayudes indicando que mismo fue lo que configuraste en ese servidor ya que la información que das es algo confusa, en pocas palabras, da mas detalles para saber con exactitud el problema otra cosa que indicas es que el ip6tables te está dando problemas, ¿no configuraste tus reglas en este verdad? te recomiendo que lo desactives para que no arranque (chkconfig ip6tables off) o también usa el manual para configurar los parámetros de red.
Suerte y sube la info. |
||||||
|
|||||||
Contenido generado en: 0.13 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 03:04 . |
|
|