Bienvenido(a) a Alcance Libre 20/03/2023, 10:56
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
sodablack |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/18/11 Mensajes: 13 |
buenos dias compañeros, por suerte encontre este portal, tengo la tarea de montar un servidor, toda el area de informatica quiere que sea Win, pero oferte la opcion de Linux, el detalle es que me dejaron la chamba a mi, mi duda es la siguiente, quiero crear un arreglo RAID 5 con 3 discos duros, pero me topo con un pequeño inconveniente, 2 de ellos tienen la misma capacidad 500GB y el otro tiene 1TB, es posible crear el arreglo, sin que se me degrade posteriormente creando una particion en el disco duro mayor o me tendria que conseguir otro DD. si tienen una idea, por fa echenme la mano a resolver esto y estoy seguro que los estare molestando mas adelante jojojo Gracias. espero respuestas de como hacerlo..
|
||||||
|
|||||||
sodablack |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/18/11 Mensajes: 13 |
No hay nadie que pueda ayudarme, por fa necesito la ayuda espero respuestas gracias.
|
||||||
|
|||||||
moy |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo Estado: desconectado ![]() Identificado: 11/29/08 Mensajes: 263 |
El raid como lo vas a montar, con una tarjeta controlador por hardware o es con software con linux?? si es con hardware no creo que se pueda amenos que la aplicacion de la controladora tengo alguna opcion que te deje hacer raid con particiones y no directo con discos que en mi caso nunca he visto una asi si es por software tu puedes seleccionar las particiones que van a ser parte del raid.
|
||||||
|
|||||||
sodablack |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/18/11 Mensajes: 13 |
Buen dia, gracias por la respuesta, el arrego lo voy a hacer por software en Centos, de hecho en este momento lo estoy instalando, te describo el panorama, estoy instalando centos, tengo 1 disco de 1tb y 2 de 500MB, en la instalacion estoy creando las particiones RAID pero me marca un error que estare haciendo mal
|
||||||
|
|||||||
moy |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo Estado: desconectado ![]() Identificado: 11/29/08 Mensajes: 263 |
Pon el error para tratar de ver que pueda ser.
|
||||||
|
|||||||
sodablack |
|
||||||
Me gustaria crear el arreglo RAID y dentro LVM, para eso me gustaria que la instalacion quedara, 1 particion para /boot de 100MB, 3 particiones RAID de 500GB(seria los discos duros), dentro de las particiones RAID pondria los LVM con /Var, /home y /.
en la instalacion: me aparecen los 3 discos duros: sda 1TB sdb 500GB sdc 500GB seleccciono en el particionado, crear diseño personalizado, creo la particion boot, luego le doy RAID y me dice lo siguiente: Las particiones del tipo "Software RAID" deben encontrarse en una unidad unica. Esto se realiza al seleccionar la unidad en la lista de "unidades permitidas". no entiendo muy bien esto, por fa ayudame |
||||||
|
|||||||
sodablack |
|
||||||
Ok, amigos les agradesco mucho, ya he logrado instalar el arreglo RAID, con los respectivos LVM, les comentos, cree un RAID1 con la particion /boot y un RAID5 con LVM con las particiones /var, /home, /raiz, /tmp.
todo bien excepto que tengo un pequeño error, se los comparto en otro tema |
||||||
|
|||||||
Contenido generado en: 0.20 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 10:56 AM. |
|
|