Bienvenido(a) a Alcance Libre 11/09/2025, 17:22
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
kuhliger |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 25/06/10 Mensajes: 3 |
Que tal,
Soy nuevo en linux y en servidores, me toco montar un servidor de correo en CentOS 5, tuve que configurar el servidor DNS (que por cierto tmb soy nuevo) y listo segun quedo todo bien puedo enviar y recibir correos
solo tengo un pequeño detalle para configurar el outlook, si la pc o lap esta conectada a otra red fuera de la mia, tengo q configurar en la direccion de correo tanto en la entrante como la saliente con mail.mydominio.com.mx; pero si estoy conectado dentro de mi red no puedo recibir ni enviar correos tengo q cambiar los parametros de la direccion de correo entrante y saleinte con la direccion ip local de mi server y ya no tengo ningun problema para enviar y recibir.
Quisiera saber si alguien me pudiera orientar el pq me sucede esto para poder solucionarlo.
Gracias.
|
||||||
|
|||||||
Francisco Santos |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa mucho ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 16/12/08 Mensajes: 48 |
al parecer el problema que tienes es que tus maquinas de la red local no estan resolviendo tu dominio
entra al archivo hosts y pon esto.. 200.65.xx.xx mail.tuservidor.com.mx donde 200.65.xx es la ip fija de tu servidor de correo y mail.tuservidor.com.mx es tu dominio... puedes checar si este es el problema mandando un ping desde uno de tus clientes antes y despues de modificar el archivo... salu2 y suerte oink oink oink |
||||||
|
|||||||
kuhliger |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 25/06/10 Mensajes: 3 |
ya hice lo q me dijiste y no, no se si tmb tenga algo q ver que tenga un firewall juniper, por fuera si peudo hacer ping a mi ip publica pero localmente no :S
|
||||||
|
|||||||
moy |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo Estado: desconectado ![]() Identificado: 29/11/08 Mensajes: 263 |
Al parecer el problema es que tus maquinas clientes no pueden resolver la ip del servidor, prueba haciendo un ping de cada maquina haber si lo pueden resolver, sino checales la configuracion del dns que lo tengan bien, si el dns es el mismo donde tienes el correo y lo tienes tras un firewall pues necesitas abrir los puertos necesarios, puedes probar en la maquna cliente con un nslookup
y le das server=ipdetuserver he le escribes el dominio de tu server de correo haber si lo puede resolver. |
||||||
|
|||||||
kuhliger |
|
||||||
pues es q segun yo tengo los puertos necesarios :S
|
||||||
|
|||||||
Contenido generado en: 0.20 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 05:22 . |
|
|