Bienvenido(a) a Alcance Libre 11/09/2025, 15:36
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
Pavel Santos Nicasio |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco Estado: desconectado ![]() Identificado: 05/03/07 Mensajes: 19 |
La pregunta que quiero hacer a este foro es más bien conceptual, ya que tengo actualmente un proxy squid con filtrado por MAC y un esquema en el que el proxy está conectado a un módem 2wire mediante una tarjeta de red ambos en el segmento 10.0.0.x y por otra parte tiene una segunda tarjeta a la red cableada con direcciones configuradas manualmente en el segmento 192.168.1.x, todo esto funciona. El asunto es que el módem es ahora inalámbrico y se conectan a él algunos equipos portátiles, que quedan conectados mediante el segmento de red del módem y yo necesito que puedan acceder a algunos recursos que tengo en la red 192.168.1.x, que puedo hacer para esto? De entrada no necesito filtrar el internet a esos equipos portátiles, ya que son gerenciales, pero si necesito que puedan acceder a impresoras, carpetas compartidas, escritorio compartido, etc. dentro de la red. Si pueden darme alguna idea o si esto es posible usando el proxy que de alguna manera es el equipo que está en las dos redes.
|
|||||||
|
||||||||
Will Lpz Jimnz |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 19/02/07 Mensajes: 181 Localización:Mexico |
Que tal !!!
Yo tengo la misma estructura que mencionas .. mi solución (puede haber alguna mejor) fue que le modem 2wire lo comberti en bridget osea SOLO modem y dentro de la red le puse un router para las inalambricas, para que el que se conecte a la inalambrica este tome la configuracion del DHCP del proxy. Ovbiamente a tu router inalambrico le quitaras la opcion de dhcp, pro que si no habar conflictos de IP. Espero haberte daod una idea. Saludos !! ![]() .:: Cuando el Alumno esta listo, el maestro aparece ::. [[http://koalasoft.wordpress.com ::BLog::]] |
|||||||
|
||||||||
Pavel Santos Nicasio |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco Estado: desconectado ![]() Identificado: 05/03/07 Mensajes: 19 |
Gracias, me diste una buena idea voy a ponerla en practica, comenzando por volver dhcp mi proxy ya que actualmente no lo es ya que mis ips están fijas.
|
|||||||
|
||||||||
Will Lpz Jimnz |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 19/02/07 Mensajes: 181 Localización:Mexico |
En la sección de manuales hay una guia para levantar un dhcp con DNS dinamico, esta muy interesante y muy util en una intranet.
Saludos !! ![]() .:: Cuando el Alumno esta listo, el maestro aparece ::. [[http://koalasoft.wordpress.com ::BLog::]] |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.13 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 03:36 . |
|
|