Bienvenido(a) a Alcance Libre 11/09/2025, 15:36

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores New Topic Post Reply
 Squid + red cableada + wifi
Tópico anterior Tópico siguiente

Pavel Santos Nicasio
 23/06/10 01:51 (Leído 4,128 veces)  

Participa poco

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 05/03/07
La pregunta que quiero hacer a este foro es más bien conceptual, ya que tengo actualmente un proxy squid con filtrado por MAC y un esquema en el que el proxy está conectado a un módem 2wire mediante una tarjeta de red ambos en el segmento 10.0.0.x y por otra parte tiene una segunda tarjeta a la red cableada con direcciones configuradas manualmente en el segmento 192.168.1.x, todo esto funciona. El asunto es que el módem es ahora inalámbrico y se conectan a él algunos equipos portátiles, que quedan conectados mediante el segmento de red del módem y yo necesito que puedan acceder a algunos recursos que tengo en la red 192.168.1.x, que puedo hacer para esto? De entrada no necesito filtrar el internet a esos equipos portátiles, ya que son gerenciales, pero si necesito que puedan acceder a impresoras, carpetas compartidas, escritorio compartido, etc. dentro de la red. Si pueden darme alguna idea o si esto es posible usando el proxy que de alguna manera es el equipo que está en las dos redes.

Profile Email
Will Lpz Jimnz
 24/06/10 12:08  

Admin

Site Admin

Identificado: 19/02/07
Que tal !!!

Yo tengo la misma estructura que mencionas .. mi solución (puede haber alguna mejor) fue que le modem 2wire lo comberti en bridget osea SOLO modem y dentro de la red le puse un router para las inalambricas, para que el que se conecte a la inalambrica este tome la configuracion del DHCP del proxy.

Ovbiamente a tu router inalambrico le quitaras la opcion de dhcp, pro que si no habar conflictos de IP.

Espero haberte daod una idea.

Saludos !! Mr. Green

.:: Cuando el Alumno esta listo, el maestro aparece ::. [[http://koalasoft.wordpress.com ::BLog::]]

Profile Email Website
Pavel Santos Nicasio
 29/06/10 01:13  

Participa poco

Forum User

Identificado: 05/03/07
Gracias, me diste una buena idea voy a ponerla en practica, comenzando por volver dhcp mi proxy ya que actualmente no lo es ya que mis ips están fijas.

Profile Email
Will Lpz Jimnz
 29/06/10 05:55  

Admin

Site Admin

Identificado: 19/02/07
En la sección de manuales hay una guia para levantar un dhcp con DNS dinamico, esta muy interesante y muy util en una intranet.

Saludos !! Mr. Green

.:: Cuando el Alumno esta listo, el maestro aparece ::. [[http://koalasoft.wordpress.com ::BLog::]]

Profile Email Website
Contenido generado en: 0.13 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 03:36 .
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado