Bienvenido(a) a Alcance Libre 10/09/2025, 05:14
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
ugustavo2003 |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa mucho ![]() ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 12/08/09 Mensajes: 44 |
Me perdonan de antemano si este tema esta muy posteado pero buscando por alli y por alla , solo quiero que los grandes maestros de este foro que ya conocen todos los pormenores de linux me contesten , al fin teniedo una maquina con proxy squid se puede permitir que un usuario salga a un servidor FTP externo de mi LAN , , perdonen si les parece trillado el tema pero llevo demasiado poco fuera del mundo windows y me estoy adentrando a linux por muchas razones. de ser posible solo diganme a donde voy pero si tienen disposicioncomo seria la vuelta , mi squid funciona al 100% pero le debo colocar iptables+shorewall+gufw o que
Gracias
Uno mas que se desconecto de MATRIX ( lease windows) |
||||||
|
|||||||
moy |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo Estado: desconectado ![]() Identificado: 29/11/08 Mensajes: 263 |
Si se puede no se decirte bien como con squid pero podrias hacerlo con iptables
de tal manera que si llega una peticion para xxx.xxx.xxx.xxx y es en el puerto ftp le haga nat sin pasar por el proxy y para todo lo demas que lo mande al proxy, como tienes configurado tu squid, es trasparente para el cliente o le tienes que configurar al cliente que salga atravez del proxy en el servidor xxx.xxx.xxx.xxx 8080? |
||||||
|
|||||||
ugustavo2003 |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa mucho ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 12/08/09 Mensajes: 44 |
Gracias por tu respuesta , paso a decirte que tengo:
ubuntu 9.04 + Squid 2.6 con proxy transparente al 3128 instale firestarter , pero la sopresa que me dio es que ya mi squid no me lo toman los clientes a pesar que configure primero iptables con la linea iptables -t nat -A PREROUTING -i eth0 -p tcp --dport 80 -j REDIRECT --to-port 3128 no se que paso al instalar el FIRE? se que se puede pero como comente estoy hasta ahora degustanto a linux, gracias Uno mas que se desconecto de MATRIX ( lease windows) |
||||||
|
|||||||
moy |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo Estado: desconectado ![]() Identificado: 29/11/08 Mensajes: 263 |
Pues la verdad nunca he probado el firestarter pero con una regla asi
iptables -t nat -A POSTROUTING -s ipmaquina -p tcp --dport ftp -o eth0 -j MASQUERADE deberia de hacer eso que quieres eth0 la debes de cambiar por la interfaz que tiene la salida a internet |
||||||
|
|||||||
ugustavo2003 |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa mucho ![]() ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 12/08/09 Mensajes: 44 |
( solucionado )
A todos gracias, ya solucione el problema con iptables, yo tampoco conocia muy bien como sabes el firestarter lo elimine y comenze de cero con iptables lei un poco mas y VUALA una maravilla squid transparente y con iptables al 100% ahora seguire trasnochandome con IPTABLES a ver que erros cometo y cuantos logro superar Gracias a ti y a los que se tomaron la molestia de leerme Uno mas que se desconecto de MATRIX ( lease windows) |
||||||
|
|||||||
Contenido generado en: 0.27 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 05:14 . |
|
|