Bienvenido(a) a Alcance Libre 06/09/2025, 07:49
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Programas y Aplicaciones |
![]() ![]() |
![]() |
Jesús Antonio Gómez Bañuelos |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa mucho ![]() ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 18/02/07 Mensajes: 44 Localización:Torreon, Coah. |
Que tal comunidad, les envio un cordial saludo. Siguiendo el manual "Cómo configurar OpenLDAP como servidor de autenticación" creo que tengo garantizado la instalacion y puesta en marcha de un LDAP.
Mi pregunta es si alguien ha utilizado LDAP como servidor de autenticacion pero para clientes Windows. Encontre el proyecto Pgina en Sourceforge pero ya que tiene mas de dos años de no ser actualizado me imagino que esta obsoleto. Alguien conoce uno similar? o la configuracion necesaria para hacer lo que necesito? Saludos, buen dia. La imaginacion es mas importante que el conocimiento. Julio Verne http://www.gomezbjesus.org/ |
|||||||
|
||||||||
al-serv |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 01/03/08 Mensajes: 641 Localización:Cataluña |
Buenas!
Yo mismo monto servidors LDAP y funcionan bien con la autentificación y unión de dominio sobre maquinas windows, hay un manual que encontraras en esta misma web que es el que utilice para configurar mi primer servidor! Si lo sigues podras llegar a rodar tu servidor LDAP, luego puedes utilizar el webmin o LAM ( ldap acount manager ) para administrtar tu LDAP Lo unico que tienes que tener en cuenta es que hay una cosa que me volvio loco al seguir el manual! que tu archivo samba quede esto de la siguiente manera sino no te validara los usuarios de windows! #security = user #passdb backend = tdbsam encrypt passwords = yes os level = 65 domain master = yes local master = yes preferred master = yes domain logons = yes #username map = /etc/samba/smbusers Lo demás haz igual como te indica el manual ok! busca como instalar alguna aplicación web para poder manipular o administrar tu LDAP para que te sea más facil yo te recomiendo LAM! Saludos y suerte! |
|||||||
|
||||||||
Jesús Antonio Gómez Bañuelos |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa mucho ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 18/02/07 Mensajes: 44 Localización:Torreon, Coah. |
Enterado mi estimado servtelecom, entonces solo agrego al cliente Windows al dominio y LDAP y SAMBA se encargan de lo demas?
No necesito instalar nada ni hacer alguna configuracion especifica en el cliente Winbugs? Saludos, gracias..... La imaginacion es mas importante que el conocimiento. Julio Verne http://www.gomezbjesus.org/ |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.12 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 07:49 . |
|
|