Bienvenido(a) a Alcance Libre 08/08/2022, 23:27

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Programas y Aplicaciones New Topic Post Reply
 Que debo de leer
Tópico anterior Tópico siguiente

zankow
 04/08/09 08:44PM (Leído 1,170 veces)  

Moderador

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 02/19/07
Tengo la siguiente situación, existe un servidor, que por el momento solo esta para almacenar un sistema para punto de venta y control de inventarios en modo texto. Claro el servidor tiene un Windows Server tal…, estamos por ampliar con una nueva sucursal, el sentido es que no tengo tantas licencias para cada equipo extra, entonces pensé que podría usar un servidor en alguna variante de Linux, imagino que si es viable, mas realmente no se por donde empezar, la matriz cuenta con 10 equipos que comparten el mismo sistema sin problema, la nueva sucursal tendría al parecer la misma cantidad de equipos, mi pregunta es que debo leer, para poder hacer este tipo de cambio montar el servidor, guardar ahí el sistema y poder acceder desde otras maquinas que serán Windows y poder ejecutar el sistema, imagino que tengo que leer algo de vpn para la sucursal externa y no creo que sea solo de crear una partición fat32 en el servidor donde almacenar el sistema para poder acceder desde las terminales locales o si?

Bueno la idea no es que me digan como hacer las cosas, si no que, si me puedan guiar a saber que es lo que tengo que leer para intentar implementarlo. Gracias

Zankow

Profile Email Website
gutierrezr
 04/09/09 03:26PM  

Moderador

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 03/28/07
Bueno mas o menos esto es lo que yo haría, montar un servidor samba detrás de un firewall perimetral y en el mismo firewall poner una vpn para poder accesar remotamente desde tu sucursales ..

-SAMBA
-OPENVPN
-SHOREWALL O IPTABLES

saludoss

Profile Email
Contenido generado en: 0.08 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CDT. Hora actual 11:27 PM.
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado