Bienvenido(a) a Alcance Libre 11/09/2025, 12:15
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
robokick |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo Estado: desconectado ![]() Identificado: 22/03/08 Mensajes: 194 |
Hola amigos,
podrian decirme que comando me permite ver todos los programas instalados en un servidor linux mi entorno grafico esta fallando y creo que por comando puedo saber esa informacion gracias por la ayuda que me den Saludos |
||||||
|
|||||||
suttilakha |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/09/07 Mensajes: 10 |
Bueno depende la distribución que tenga tu servidor, si usas una distro basada en redhat puedes ejecutar el comando:
# rpm -qa nombre del paquete Si tu distro está basada en debian # dpkg -l nombre del paquete Saludos, José Luis Medina Usuario GNU/Linux Nº 478673 Distro: Gentoo Quito - Ecuador |
||||||
|
|||||||
robokick |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo Estado: desconectado ![]() Identificado: 22/03/08 Mensajes: 194 |
Hola Jose Luis
Lo que yo necesito es un comando para saber que paquetes tengo instalado, ese comando me ayuda a buscar un paquete que se su nombre pero que pasa si no se el nombre de algun paquete, es como en windows si te vas apanel de control, agregar programas veras todos los programas instalados, necesito algo parecido pero para centos 5 pero con lineas de comandos porque mi entorno grafico falla Gracias Saludos |
||||||
|
|||||||
suttilakha |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/09/07 Mensajes: 10 |
En el caso de debian puedes tratar con el mismo comando:
# dpkg -l | grep ii En distros basadas en redhat puedes intentar: # yum list installed Saludos, José Luis Medina Usuario GNU/Linux Nº 478673 Distro: Gentoo Quito - Ecuador |
||||||
|
|||||||
robokick |
|
||||||
Hola suttilakha
Gracias ese comando era lo que necesitaba Saludos |
||||||
|
|||||||
Contenido generado en: 0.25 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 12:15 . |
|
|