Bienvenido(a) a Alcance Libre 27/01/2023, 08:30
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
deidean |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 01/30/09 Mensajes: 5 |
Saludos
Tengo el siguiente problema con SAMBA, lo configure de la manera básica tal como esta publicado en el manual que muy amablemente se tomaron la molestia de hacer. El problema es que cuando un usuario crea un directorio o archivo dentro de la carpeta compartida lo escribe con los siguientes permisos 755 y yo en el smb.conf le he dicho directory mask = 0777 y create mask = 0777, pero no respeta lo que le digo, asi que busque y busque, pero no logro resolver mi problema, les agradeceria me pudieran dar una mano con esto, soy novato en Linux, muchas gracias ahhh y ¿saben como solucionar el bug de samba que no muestra los usuarios en el modo grafico? Un usuario desesperado, llevo 2 semanas y nada!!!! ![]() ahhh mi server tiene Centos 5.2 |
|||||||
|
||||||||
Tereso Ramos |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/18/07 Mensajes: 77 Localización:Ciudad de México |
Pues no es una respuesta a tu pregunta, tambien es un problema que tengo, a ver si alguien nos ayuda a matar dos pajaros de un tiro, mi problema es mayor ni siquiera puedo acceder a los directorios en cuestión, a pesar que tienen privilegios de lectura/escritura. Simplemente me devuelve que no puede ver la carpeta compartida.
Tengo esto en mi archivo de configuración: PHP Formatted Code [Privado] comment = Documentos privados path = /home/logan writeable = yes ; browseable = yes valid users = fulanito [Publico] comment = Red compartida path = /var/ftp/pub/cyber writeable = yes ; browseable = yes valid users = sutanito Los usuarios ya están agregados, de hecho puedo acceder haciendo pruebas con smbclient, el problema es que no puedo ver nada ni escribir nada. Lo tengo en un Fedora 10. D Web Studio - www.d-webstudio.net |
|||||||
|
||||||||
deidean |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 01/30/09 Mensajes: 5 |
Saludos Tereso
Checa los permisos de tus directorios compartidos deben ser algo asi 0775 Tus usuarios deben pertenecer al mismo grupo de usuarios a párte del principal y finalmente prueba tu configuracion sin el ; que esta al principio de browseable porq eso esta comentando la linea, tu codigo debe ser algo asi: PHP Formatted Code [Privado] comment = Documentos privados path = /home/logan writeable = yes browseable = yes valid users = fulanito [Publico] comment = Red compartida path = /var/ftp/pub/cyber writeable = yes browseable = yes valid users = sutanito |
|||||||
|
||||||||
Oscar Hernández |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 03/29/07 Mensajes: 181 Localización:México D.F. /Del Alvaro Obregon |
Hola por que no intentas en vez de poner directory mask = 0777 y create mask = 0777 pon directory mask = 1777 create mask = 1777 yo asi le hago para mis usuarios donde pueden crear directorios y archivos he incluso modificarlos ![]() ![]() ![]() Sabio no es aquel que dedica su vida a aprender sino el que la dedica a enseñar. |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.17 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 08:30 AM. |
|
|