Bienvenido(a) a Alcance Libre 12/09/2025, 18:06
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
Carlos Aguilar |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 15/12/08 Mensajes: 5 |
Mi problema es el siguiente, tengo andando el Proftpd en Centos 5.2 totalmente actializado, el Proftpd lo tengo configurado por usuarios, cada usuario esta en chroot o enjaulado en "~/smb" que al mismo tiempo es la comparticion samba de cada usuario, todas las carpetas tienen 777 como permisos, los usuarios samba pueden escribir en estas carpetas sin ningun problema, el problema reside cuando los usuarios del ftp escriben archivos en sus carpetas, al momento de escribir sus archivos estos adquieren permisos d-------- o -------- y ya no pueden acceder a los archivos que ellos mismos acaban de subir, ya intente darle chmod -R 777 y efectivamente los permisas cambian pero cualquier nuevo archivo que los usuarios sube tienen los permisos d------ o --------- y no es el caso estar cambiando los permisos manualmente cada que un usuario suba un archivo.
Gracias de antemano. |
||||||
|
|||||||
Javier F |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 07/05/08 Mensajes: 78 |
Ya lo hiciste conforme al manual?
dice los sig. [ftp] comment = Directorio del servidor FTP path = /var/ftp/pub guest ok = Yes read only = Yes write list = fulano, administrador directory mask = 0755 create mask = 0644 |
||||||
|
|||||||
Carlos Aguilar |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 15/12/08 Mensajes: 5 |
Ok, eso que me dices es de samba, desde samba no tengo ningun problema las carpetas estan asignadas manualmente desde el archivo smb.conf, mi problema es que los archivos que los usuario suben por ftp no tienen permisos, ellos mismos no pueden borrar los archivos que acaban de subir al ftp, el servidor FTP es Proftp compilado desde el codigo.
|
||||||
|
|||||||
Contenido generado en: 0.11 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 06:06 . |
|
|