Bienvenido(a) a Alcance Libre 12/09/2025, 18:07
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
Javier F |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 07/05/08 Mensajes: 78 |
Hola Amigos de Alcance Libre, Antes que nada les deseo a toda la Comunidad un Buen 2009 y Felicidades.
Bueno el problema que tengo es el siguiente. 1.- Tengo un Servidor W$ 2003 con FTP para que el Director Y administrador de Proyectos para que Pueda Ver los avances de trabajos de los usarios. 2.- Tengo un Server Centos 5.2 Mas Shorewall+squid+gateway+apache+mysql+ftp Funcionado sin problema. (el ftp+apache+mysql lo ocupan para hacer pruebas) El problema que tengo es como poder visualizar los dos FTP tanto del W$ y del Centos con una sola IP Fija. Ya que los servidores utilizan el puerto 21 y solo me permite ver uno solo a la vez. y no tengo idea de como hacer para poder ver los 2 FTP como menciona mas arriba. Tengo lo siguiente en etc/shorewall/rules DNAT net loc:192.168.3.2 tcp 21 de esta forma puedo ver el ftp con W$ 2003 pero si lo comento logro ver el FTP de Centos. Y mi necesidad Es ver los dos con una sola IP Alguna Idea de Como Hacer Esto que menciono. |
|||||||
|
||||||||
Carlos Aguilar |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 15/12/08 Mensajes: 5 |
Bueno, lo que podrias hacer seria cambiar el puerto que usa el FTP en Windows o en Centos o tener dos nombres de dominios en la misma IP.
si cambias el puerto en el que escucha el FTP lo invocarias asi: PHP Formatted Code [b]ftp://tuip:nuevopuerto[/b] |
|||||||
|
||||||||
Javier F |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 07/05/08 Mensajes: 78 |
Gracias Carlos Aguilar Por tu respuesta
Ya lo he intenatdo de esa forma he cambiado de puerto pero, no mas no me da la resolucion Incluso para muestra un voton lo tengo haci para un servidor web interno y lo tengo de la siguiente forma lo intente hacer de la misma forma para ftp y nada. DNAT net loc:192.168.2.3:80 tcp 9906 Alguna otra idea compañeros. |
|||||||
|
||||||||
Javier F |
|
|||||||
Solucionado
Ya logre publicar mis dos FTP para internet Y lo que hice fue lo siguiente en rules de Shorewall agregue esto: DNAT net loc:192.168.3.2:21 tcp 9910 DNAT net loc:192.168.3.2:20 tcp 9910 DNAT net loc:192.168.3.2:21 udp 9910 DNAT net loc:192.168.3.2:20 udp 9910 y desde el explorer de internet coloco lo sig. para ver mi ftp del centos ftp://ippublica y para ver mi ftp de la zona de local ftp://ippublica:9910/directorio/ Espero les sirva para los demas compañeros Saludos |
|||||||
|
||||||||
manowar |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 26/02/07 Mensajes: 280 Localización:Santiago - Chile |
Bueno si usas otros clientes ftp tambien deberan indicar el puerto que se usa en vez del por defecto.
|
|||||||
|
||||||||
Javier F |
|
|||||||
Si claro manowar de echo estoy asiendo pruebas con eso pero lo que interesaba ya lo tengo y ahora solo queda pulirlo. Gracias |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.24 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 06:07 . |
|
|