Bienvenido(a) a Alcance Libre 31/01/2023, 04:48
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
OMGABRIEL |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 12/26/08 Mensajes: 4 |
Hola, tengo un Windows XP, instale el VMWare Workstation y cree una virtual machice Centos dentro de este, he tratado de configurar la red en el Centos de VMWAre sin exito...
¿que sería lo correcto, para que Centos tenga acceso a internet y pueda conectarse al windows xp (192.168.1.2)? (mil disculpas por mi ignorancia recien comienzo con linux.. y redes.. ) Les detallo mi confiugración: Esta es de Windows XP: C:\Documents and Settings\3>ipconfig Configuración IP de Windows Adaptador Ethernet VMware Network Adapter VMnet8 : (se creó al instalar WMWARE) Sufijo de conexión específica DNS : Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.62.1 Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0 Puerta de enlace predeterminada : Adaptador Ethernet VMware Network Adapter VMnet1 :(se creó al instalar WMWARE) Sufijo de conexión específica DNS : Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.85.1 Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0 Puerta de enlace predeterminada : Adaptador Ethernet Conexión de área local 3 : (Conexion a INTERNET) Sufijo de conexión específica DNS : Dirección IP. . . . . . . . . . . : 160.7.27.56 Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.192 Puerta de enlace predeterminada : 160.7.27.1 Adaptador Ethernet Conexión de área local : (Conexion a la red de la Oficina) Sufijo de conexión específica DNS : Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.1.2 Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0 Puerta de enlace predeterminada : Y lo siguiente es la configuración durante la isntalación de la Virtual MAchine de Centos: ![]() ![]() ![]() ¿que sería lo correcto, para que Centos tenga acceso a internet y pueda conectarse al windows xp (192.168.1.2)? (mil disculpas por mi ignorancia recien comienzo con linux.. y redes.. ) Gabriel |
||||||
|
|||||||
Perseus |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 08/02/07 Mensajes: 115 Localización:Chiapas, México |
La tarjeta de red de tu máquina virtual debería tener los valores:
Dirección IP. . . . . . . . : 160.7.27.X <-- un valor entre 1 y 62 que no esté siendo utilizado por otra pc en tu red Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.192 Puerta de enlace predeterminada : 160.7.27.1 y los valores de los DNS en el archivo /etc/resolv Saludos y suerte --------------------o00o-----| º L º |-------o00o-------------------- También en la Selva existen los pingúinos!! |
||||||
|
|||||||
werwolf |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 10/10/08 Mensajes: 7 |
Que onda viejo, lo que tienes que hacer es que en tu maquina virtual deja la opciòn de bridge y reiniciar el equipo, automaticamente de va a dar una IP debe estar en el mismo segmento. tendras que quitar la ip fija que asignaste.
espero te sirva |
||||||
|
|||||||
Contenido generado en: 0.11 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 04:48 AM. |
|
|