Bienvenido(a) a Alcance Libre 11/09/2025, 07:20
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
robokick |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo Estado: desconectado ![]() Identificado: 22/03/08 Mensajes: 194 |
Hola amigos, les explico en una empresa tengo un server con ubuntu y en otra empresa un server con centos 5 amnos tienen SAMBA ahora yo deseo que algunos usuarios tengan acceso total a algunos directorios y poder modificar los archivos y otros usuarios que solo puedan leer los archivos que estan en el contenido del directorio
Gracias Saludos |
|||||||
|
||||||||
Oscar Hernández |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 29/03/07 Mensajes: 181 Localización:México D.F. /Del Alvaro Obregon |
![]() ![]() ![]() Hola robokick yo hago lo siguiente edito mi /etc/samba/smb.conf #esta carperta es para leer y escribir [carpeta1] path = /archivos/administracion valid users = fulanito, fulanito2 writeable = yes #esta carperta es para lectura [carpeta2] path = /archivos/administracion read only = yes valid users = menganito, menganito2 espero te sirva ![]() ![]() ![]() Sabio no es aquel que dedica su vida a aprender sino el que la dedica a enseñar. |
|||||||
|
||||||||
robokick |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo Estado: desconectado ![]() Identificado: 22/03/08 Mensajes: 194 |
Hola amigo Oscar, gracias por tu respuesta facil me sirve, pero dime una cosa cuando yo traigo una PC nueva y me quiero conectar al linux a traves de la IP del linux me pide un usuario y password, yo ingreso el usuario admin y su password y ahi recien ingreso a ver los archivos y hacer las modificaciones, pero como puedo hacer para logearme con otro usuario y que solo pueda leer, este es mi configuracion
[share] path = /mnt available = yes browseable = yes public = yes writable = yes y en /etc/samba solo tengo mi archivo smb.conf ojala me puedas orientar con esto Gracias Saludos |
|||||||
|
||||||||
saulrainier |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa mucho Estado: desconectado ![]() Identificado: 28/03/08 Mensajes: 62 |
Lo que puedes hacer es crear grupos de usuarios donde puedas darle permisos para escribir, por ejemplo
groupadd usuarios_escribir -g 1000 despues a los usuarios los agregas a ese grupo useradd usuarios -g 1000 por ultimo en tu share le pones el owner y le das permisos de escritura chown -R :usuarios_escribir share/ chmod 775 share/ asi solo podran escribir los usuarios que esten en el grupo creado al principio. espero no haberte revuelto o si hay alguna duda me dices |
|||||||
|
||||||||
Oscar Hernández |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 29/03/07 Mensajes: 181 Localización:México D.F. /Del Alvaro Obregon |
Quote by: robokick Hola amigo Oscar, gracias por tu respuesta facil me sirve, pero dime una cosa cuando yo traigo una PC nueva y me quiero conectar al linux a traves de la IP del linux me pide un usuario y password, yo ingreso el usuario admin y su password y ahi recien ingreso a ver los archivos y hacer las modificaciones, pero como puedo hacer para logearme con otro usuario y que solo pueda leer, este es mi configuracion lo que dice saulrainier tambien es una opcion o haria esto [carpeta2] path = /archivos/administracion read only = yes valid users = menganito, menganito2 <<<<<-----quito esta linea para que todo aquel que vea la carpeta pueda leerla pero NO modificarla [carpeta2] path = /archivos/administracion read only = yes esto a mi me funciona espero de sirva ![]() ![]() ![]() Sabio no es aquel que dedica su vida a aprender sino el que la dedica a enseñar. |
|||||||
|
||||||||
robokick |
|
|||||||
ok pero como haria para que un usaurio se logee cosa que asi hay un control del acceso a esas carpetas, deseo hacer que otro usaurio se loge y que solo pueda leer el contenido
saben como hacer eso amigos saludos |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.18 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 07:20 . |
|
|