Bienvenido(a) a Alcance Libre 29/03/2023, 06:24
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
Oscar Hernández |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 03/29/07 Mensajes: 181 Localización:México D.F. /Del Alvaro Obregon |
![]() ![]() ![]() Saludos a todos, tengo una pregunta o mas bien como le hago? acabo de poner un servidor ftp para que algunos usuarios que son foraneos puedes tener acceso y poner archivos y asi podamos tener informacion al dia la pregunta es: ya tengo el servicio de ftp y mis usuarios estan usando winscp para poder entrar pero resulta que estuve asiendo pruebas y tambien pueden entrar via ssh o por medio del pto 22 como le hago para que solo tenga acceso a ftp y no via ssh lo que hice fue lo sig centos 4.7 configuracion vsftpd con su respectivo enjaulamiento useradd -m usuarioftp passwd ****** lo que se me ocurre es configurar openssh con otro pto 18992 para que no pueden tener acceso(bueno por lo menos el puerto ya no es el default)o desactivar el openssh, pero si hago esto ya no podre entrar via remota alguna idea de antemano Gracias... pd se preguntaran porque estan utilizando winscp y no un filezilla intente con este ultimo pero no se conecta y se uso winscp y si se conecta ![]() ![]() ![]() Sabio no es aquel que dedica su vida a aprender sino el que la dedica a enseñar. |
|||||||
|
||||||||
Javier F |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 05/07/08 Mensajes: 78 |
Oscar Hernández Hay que quitarles el acceso a shell a tus usuarios: usermod -s /sbin/nologin usuario checalo a un servidor le paso y con esto resolvi el problema |
|||||||
|
||||||||
Oscar Hernández |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 03/29/07 Mensajes: 181 Localización:México D.F. /Del Alvaro Obregon |
![]() ![]() ![]() Gracias katto por tú ayuda ya lo aplique y si me funciono ![]() ![]() ![]() Sabio no es aquel que dedica su vida a aprender sino el que la dedica a enseñar. |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.11 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 06:24 AM. |
|
|