Bienvenido(a) a Alcance Libre 10/09/2025, 18:55
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
Enrique Gurria Trujillo |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco Estado: desconectado ![]() Identificado: 26/11/07 Mensajes: 15 |
hola otra vez por aca, tengo corriendo samba y he compartido la carpeta web de esta manera:
[web] comment = Sitio Web path = /var/www/html/web1/ public = no writable= yes printable = no valid users = quiques, web para esto cree el usuario quiques y a parte el otro web, pero al logearme desde windows no puedo conectarme, es mas tampoco desde una maquina con linux, me dice que "No se encuentra el nombre de red especificado" otra cosa al reiniciar el servicio smb me aparece con que NMB fallo, en apagando el servicio pero al iniciarlo el SMB y NMB dicen ok. Gracias. |
||||||
|
|||||||
Javier F |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 07/05/08 Mensajes: 78 |
Hola Enrique Gurria Trujillo
¿porque no mejor lo haces por FTP? |
||||||
|
|||||||
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco Estado: desconectado ![]() Identificado: 26/11/07 Mensajes: 15 |
no, por que es de manera local
|
||||||
|
|||||||
Javier F |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 07/05/08 Mensajes: 78 |
ok puedes mostrarnos tu archivo de configuracion para poderte a yudar de samba
Saludos |
||||||
|
|||||||
Perseus |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/08/07 Mensajes: 115 Localización:Chiapas, México |
Hola Enrique, mi opinión personal independientemente de que quede tu configuración samba:
Configura samba para que cada usuario accese a su directorio personal y le creas su carpeta public_html (habilita la opción en el httpd.conf) y después crea un directorio virtual en apache para esa carpeta. Ejemplo: usuario: quique home: /home/quique le creas: /home/quique/public_html y creas tu directorio virtual en apache direccionado a: /web1 y accederías a: http://localhost/web1 y tendrías lo que quieres. El manual de este sitio te explica todo lo anterior por separado, quedaría de ti integrar estas ideas ![]() Ojalá te sirva, saludos --------------------o00o-----| º L º |-------o00o-------------------- También en la Selva existen los pingúinos!! |
||||||
|
|||||||
|
||||||
El problema no solo es ese, ya que si quiero entrar a otra carpeta compartida no lo hace, me dice el mismo error: windows no puedo obtener acceso a: direccionip/carpeta
Ya cheque todos mis parametros de samba, de hecho al reiniciar samba me dice q nmb fallo, no he podido realmente solucionarlo, espero y me puedan ayudar lmhost: 127.0.0.1 localhost 192.168.1.250 server smb.conf: workgroup = REDEVE server string = Servidor de Giras y Eventos Version %v netbios name = SERVER interfaces = lo eth0 192.168.1.254/24 192.168.2.254/24 hosts allow = 127. 192.168.1. 192.168.2. al reiniciar: [root@server ~]# service smb restart Apagando los servicios SMB: [ OK ] Apagando los servicios NMB: [FALLÃ] Iniciando servicios SMB: [ OK ] Iniciando servicios NMB: [ OK ] |
||||||
|
|||||||
Contenido generado en: 0.21 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 06:55 . |
|
|