Bienvenido(a) a Alcance Libre 10/09/2025, 20:53
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
al-serv |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 01/03/08 Mensajes: 641 Localización:Cataluña |
Hola de nuevo!
Acabo de preparar un servidor que tiene que estar a prueba de bombas y he optado por montarlo con Centos 5.2 que lo mio me ha costado pero al final me funciona todo al 100% Mi duda me ha surgido cuando he tenido que montar el clamav y spamass-milter lo he instalado bajando los rpm directamente y me funciona bien pero en algun foro he visto que podias añadir el repo de FORGE y que en ese repo habian los rpm para instalarlos desde el yum ... mi pregunta es: ¿ si quieres que sea aprueba de bombas y que la estabilidad del servidor sea la maxima... es aconsejable de poner el REPO del Forge ? ¿ es mejor no ponerlo para que solo descargue actualizaciones de centos ? Es que cuando lo he puesto me ha descargado alguna que otra actualización, muy pocas pero me las ha descargado, por eso lo pregunto, a ver si estas actualizaciones aran que no este al 100% a prueba de bombas!! En una de las actualizaciones daba conflicto en el paquete subversion que me intentaba instalar una versión más antigua que la que biene con centos 5.2 y no hay manera de quitar esa actualización que la he tenido que desmarcar para que actualizara los demas paquetes pero ahora siempre me dice que hay una actualización pendiente! ¿ se puede decir que no intente actualizar ese paquete de subversion?? Gracias por vuestro tiempo! |
|||||||
|
||||||||
saulrainier |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa mucho Estado: desconectado ![]() Identificado: 28/03/08 Mensajes: 62 |
Si quieres evitarte qe se busque en el repo de rpmforge modifica el archivo .repo. esta en /etc/yum.repos.d ahi solo edtias el archivo rpmforge.repo o el nombre qe tenga, en la linea que dice enabled=1 cambias el valor a 0 para que simplemente no este habilitado y si baja alguna actualizacion sea la del repo base de centos
|
|||||||
|
||||||||
al-serv |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 01/03/08 Mensajes: 641 Localización:Cataluña |
Hola! Gracias por t rapida respuesta!
Esto de desabilitarlo ya me lo habia imaginado y de hecho es lo que tenia hecho, mi pregunta es si las actualizaciones que hay en el repo de forge son estables y seguras o es mejor esperar que el repo de Centos las ponga y solo utilizar 1 repo de centos y olvidarse de que existe el de forge!? |
|||||||
|
||||||||
saulrainier |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa mucho Estado: desconectado ![]() Identificado: 28/03/08 Mensajes: 62 |
lo qe puedes hacer es instalar desde rpmforge lo que necesites y te esperas a qe los updates esten en el repo de centos, aunque yo he usado los de rpmforge y me han sido muy estables y funcionales, pero si no quieres intentarlo solo seria como te comente al principio
|
|||||||
|
||||||||
al-serv |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 01/03/08 Mensajes: 641 Localización:Cataluña |
Muchas gracias por tu explicación! me quedare con los repo de centos y a esperar que los actualicen jejej!! gracias por todo!
![]() |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.16 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 08:53 . |
|
|