Bienvenido(a) a Alcance Libre 10/09/2025, 20:53

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores New Topic Post Reply
 Repo forge - recomendable para centos 5.2?
Tópico anterior Tópico siguiente

al-serv
 19/10/08 12:41 (Leído 2,674 veces)  

Miembro Activo
working

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 01/03/08
Hola de nuevo!

Acabo de preparar un servidor que tiene que estar a prueba de bombas y he optado por montarlo con Centos 5.2 que lo mio me ha costado pero al final me funciona todo al 100%

Mi duda me ha surgido cuando he tenido que montar el clamav y spamass-milter lo he instalado bajando los rpm directamente y me funciona bien pero en algun foro he visto que podias añadir el repo de FORGE y que en ese repo habian los rpm para instalarlos desde el yum ...

mi pregunta es: ¿ si quieres que sea aprueba de bombas y que la estabilidad del servidor sea la maxima... es aconsejable de poner el REPO del Forge ? ¿ es mejor no ponerlo para que solo descargue actualizaciones de centos ?

Es que cuando lo he puesto me ha descargado alguna que otra actualización, muy pocas pero me las ha descargado, por eso lo pregunto, a ver si estas actualizaciones aran que no este al 100% a prueba de bombas!!

En una de las actualizaciones daba conflicto en el paquete subversion que me intentaba instalar una versión más antigua que la que biene con centos 5.2 y no hay manera de quitar esa actualización que la he tenido que desmarcar para que actualizara los demas paquetes pero ahora siempre me dice que hay una actualización pendiente! ¿ se puede decir que no intente actualizar ese paquete de subversion??

Gracias por vuestro tiempo!

Profile Email Website
saulrainier
 20/10/08 10:02  

Participa mucho

Forum User

Identificado: 28/03/08
Si quieres evitarte qe se busque en el repo de rpmforge modifica el archivo .repo. esta en /etc/yum.repos.d ahi solo edtias el archivo rpmforge.repo o el nombre qe tenga, en la linea que dice enabled=1 cambias el valor a 0 para que simplemente no este habilitado y si baja alguna actualizacion sea la del repo base de centos

Profile Email
al-serv
 20/10/08 03:19  

Miembro Activo

Forum User

Hola! Gracias por t rapida respuesta!

Esto de desabilitarlo ya me lo habia imaginado y de hecho es lo que tenia hecho, mi pregunta es si las actualizaciones que hay en el repo de forge son estables y seguras o es mejor esperar que el repo de Centos las ponga y solo utilizar 1 repo de centos y olvidarse de que existe el de forge!?

Profile Email Website
saulrainier
 20/10/08 05:55  

Participa mucho

Forum User

Identificado: 28/03/08
lo qe puedes hacer es instalar desde rpmforge lo que necesites y te esperas a qe los updates esten en el repo de centos, aunque yo he usado los de rpmforge y me han sido muy estables y funcionales, pero si no quieres intentarlo solo seria como te comente al principio

Profile Email
al-serv
 20/10/08 06:09  

Miembro Activo

Forum User

Muchas gracias por tu explicación! me quedare con los repo de centos y a esperar que los actualicen jejej!! gracias por todo! Wink

Profile Email Website
Contenido generado en: 0.16 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 08:53 .
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado