Bienvenido(a) a Alcance Libre 06/09/2025, 00:41
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Configuración de hardware |
![]() ![]() |
![]() |
Oscar Hernández |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 29/03/07 Mensajes: 181 Localización:México D.F. /Del Alvaro Obregon |
![]() Saludos Tengo un problema se nos fue la corriente eléctrica y ni servidor se apago, el iniciar el servidor me solicito que corriera el e2fsck para checar el disco duro y por supuesto que lo corrí, me indico que había vínculos erróneos que si los queria borrar y le dije que si, termino y el iniciar y montar la unidad resulta que solo me aparecen solo una carpeta de 40, al dar un df -h me aparece que tengo el 98% de uso, pero mis demás carpetas no me aparecen. espero que me puedan ayudar tengo Centos 4.6 con dos disco de 40gb en uno esta el sistemas y en el otro están las carpetas que me urge recuperar Gracias ![]() Sabio no es aquel que dedica su vida a aprender sino el que la dedica a enseñar. |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Probablemente la información dañada está dentro de lost+found. revisa el contenido del directorio correspondiente. Es muy factible que buena parte de esa información se haya dañado por completo.
|
|||||||
|
||||||||
Oscar Hernández |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 29/03/07 Mensajes: 181 Localización:México D.F. /Del Alvaro Obregon |
![]() e2fsck -fy /dev/hdc1 lo intente pero me dice que esa opción se interrumpe por la versión 1.35, tan bien encontré que tengo que hacerlo desde una live cd para que funcione, voy a intentar este ultimo y les comento que sucedió.. gracias Sabio no es aquel que dedica su vida a aprender sino el que la dedica a enseñar. |
|||||||
|
||||||||
Oscar Hernández |
|
|||||||
![]() hice lo que encontré, utilice un Live cd de linux-forensics http://www.linux-forensics.com entro en modo gráfico y abrí una terminal y ejecute el siguiente comando e2fsck -fy /dev/hdc1 tardó un poco pero si recuperé algo de información, me indicaba que tenia inode duplicados y que los iba a reparar, no me dejo las carpetas como las tenia me dejo algo así #152433 #124587 #125478 y dentro de una carpeta lost-found pero eso es lo menos es cosa de checar el contenido y volverlo a restaurar Saludos Sabio no es aquel que dedica su vida a aprender sino el que la dedica a enseñar. |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.15 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 12:41 . |
|
|