Bienvenido(a) a Alcance Libre 06/09/2025, 00:41

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Configuración de hardware New Topic Post Reply
 Ayuda perdi archivos?
Tópico anterior Tópico siguiente

Oscar Hernández
 11/02/08 11:05 (Leído 2,083 veces)  

Miembro Activo

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 29/03/07
Frown

Saludos

Tengo un problema se nos fue la corriente eléctrica y ni servidor se apago, el iniciar el servidor me solicito que corriera el e2fsck para checar el disco duro y por supuesto que lo corrí, me indico que había vínculos erróneos que si los queria borrar y le dije que si, termino y el iniciar y montar la unidad resulta que solo me aparecen solo una carpeta de 40, al dar un df -h me aparece que tengo el 98% de uso, pero mis demás carpetas no me aparecen.

espero que me puedan ayudar tengo Centos 4.6 con dos disco de 40gb en uno esta el sistemas y en el otro están las carpetas que me urge recuperar

Gracias Cry

Sabio no es aquel que dedica su vida a aprender sino el que la dedica a enseñar.

Profile Email Website
Joel Barrios Dueñas
 11/02/08 03:11  

Admin

Site Admin

Identificado: 17/02/07
Probablemente la información dañada está dentro de lost+found. revisa el contenido del directorio correspondiente. Es muy factible que buena parte de esa información se haya dañado por completo.

Profile Email Website
Oscar Hernández
 11/02/08 04:25  

Miembro Activo

Forum User

Smile Gracias Joel, ya la busque ahi y no hay nada ni como archivo oculto, estuve buscando y encontré que debo hacer los sig

e2fsck -fy /dev/hdc1

lo intente pero me dice que esa opción se interrumpe por la versión 1.35, tan bien encontré que tengo que hacerlo desde una live cd para que funcione, voy a intentar este ultimo y les comento que sucedió..

gracias

Sabio no es aquel que dedica su vida a aprender sino el que la dedica a enseñar.

Profile Email Website
Oscar Hernández
 13/02/08 02:57  

Miembro Activo

Forum User

Big Grin Hola a todos, les comento : ya pude recuperar algo de información, no es toda pero de algo a nada

hice lo que encontré, utilice un Live cd de linux-forensics http://www.linux-forensics.com
entro en modo gráfico y abrí una terminal y ejecute el siguiente comando

e2fsck -fy /dev/hdc1

tardó un poco pero si recuperé algo de información, me indicaba que tenia inode duplicados y que los iba a reparar, no me dejo las carpetas como las tenia me dejo algo así #152433 #124587 #125478 y dentro de una carpeta lost-found pero eso es lo menos es cosa de checar el contenido y volverlo a restaurar

Saludos

Profile Email Website
Contenido generado en: 0.15 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 12:41 .
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado