Bienvenido(a) a Alcance Libre 06/09/2025, 00:41

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Configuración de hardware New Topic Post Reply
 Alguna sugerencia?
Tópico anterior Tópico siguiente

Oscar Hernández
 20/02/08 05:53 (Leído 1,692 veces)  

Miembro Activo
working

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 29/03/07
Big Grin Saludos a todos

Hola, espero me puedan dar una sugerencia, como les comente en un post aqui mismo tuve problemas con un disco por falla de energia, http://www.alcancelibre.org/forum/viewtopic.php?showtopic=1923, bueno al grano, uno de los 2 disco que tengo pude recuperarlo me compraron otro de 160gb, estoy instalando CentOS 4.6 de nueva cuenta(ademas me sirve de practica), estoy en la parte donde estoy en el particionamiento de los discos, el BIOS ya me los reconoce, pero la duda que tengo es la siguiente, quiero que en el disco de 40 gb este todo CentOS y el de 160 gb solo el espacio donde voy a compartir para que los usuarios puedan hacer sus respaldos, tengo esto:

/dev/hda
hda1 1 13 101 ext3 /boot
hda2 14 4739 37071 ext3 /
hda3 4740 4865 988 swap

/dev/hdb
hdb1 1 19457 152625

en este ultimo que debo poner para que solo lo formate a ext3

la vez pasada lo que hice con los dos discos fue primero instalar todo el CentOS en un solo disco y ya que estaba instalado puse el otro disco para que me los reconociera el BIOS y desde consola busque el disco nuevo y le di fdisk -l para ver en donde estaba la unidad, esa vez me lo puso en /dev/hdc1 y luego le di mk2efs -j /dev/hdc1, se puede hacer esto cuando se esta instalando CentOS?

Gracias

Question

Sabio no es aquel que dedica su vida a aprender sino el que la dedica a enseñar.

Profile Email Website
Contenido generado en: 0.06 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 12:41 .
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado