Bienvenido(a) a Alcance Libre 30/01/2023, 12:56

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores New Topic Post Reply
 Upgrade de Server.
Tópico anterior Tópico siguiente

manowar
 10/08/07 04:20PM (Leído 4,073 veces)  

Miembro Activo

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 02/26/07
Tengo un servidor de correo con sendmail, clamav y clamav-milter corriendo en un WhiteBox 3. Quiero subirlo Centos 5, pero tengo algunas dudas, ¿va bien Sendmail con clamav, MailScanner y Amavis en esta version de linux?, ¿estan los paquetes de AL-Desktop para lo que pretengo instalar?. O mejor opto por la version 4.x de CentOS.
Hare caso de sus experiencias. Tengo como alternativa Zimbra, pero estan felices con Sendmail asi que ni decir.

Saludos.

Profile Email Website
Jaime M. Tan Nozawa
 10/09/07 12:37AM  

Miembro regular

Forum User

Identificado: 03/31/07
Acabo justo de venir de realizar una migración de SendMail+MailScanner a Zimbra... (mirar script de migración en su portal)
http://www.zimbra.com/forums/migration/5222-guide-migrate-sendmail-pop3-imap-ubuntu-zimbra.html
http://www.zimbra.com/pdf/Zimbra%20Migration%20Whitepaper.pdf
http://wiki.zimbra.com/index.php?title=User_Migration_Articles

En dos empresas que he migrado y otra instalado han quedado muy contentos, es especial por el hecho de que prácticamente el 90% del SPAM se ha reducido y ellos mismo pueden administrar el servidor con pantallas Web, estadísticas , soporte multidominios, filtros por extensión, políticas de eliminación de correos y en tan solo unos clics. Adicionalmente les instale el zimlet de sambaLDAP y puedes administrar el dominio para su empresa..
Y despues que les mostré el Samba-LDAP con perfiles, con servidor de archivos con auditoria VFS y una rustica capacidad de GPO quedaron fascinados de que se pueda hacer tanto con software libre.

Yo te recomiendo sin duda Zimbra. Fácil de instalar y fácil de configurar.

Salu2 desde Peru

Jaime M. Tan Nozawa
Brainbench Linux Redhat & SUSE & general.

Mi blog de PHP: http://phpexperto.blogspot.com

Profile Email Website
manowar
 10/09/07 02:14PM  

Miembro Activo

Forum User

Identificado: 02/26/07
Bien de hecho zimbra lo tengo instalado, es una version Network 4.5, asi, que entre muchas cosas tengo sincronizacion con blackberry y una manera muy sencilla de restaurar respaldos desde la consola grafica y usuarios que sicronizan Outlook 2003 con zimbra, con calendarios, contactos.

Pero en este caso solo queria saber como va Centos 5 con sendmail + clamav + MailScanner + Amavis.

Otra cosa el cliente web de zimbra si no tienes una buena maquina es una tortuga que al usuario final le desagrada. Mira que migre 350 usuarios y casi termine en un manicomio, tuve que subir al server todos los correos desde los PCs. Para peor habian clientes de correo Eudora, Kmail, thunderbird, outlook, outlook express....... sniffffff, mejor no sigo.

Profile Email Website
Anónimo: : Tuxi
 03/02/08 04:04PM  
He leido los articulos publicados por delphins y me interesan realmente, sobretodo el tema de la facil instalacion y configuracion de Zimbra, en mi caso tengo instalado Red Hat 4 y he buscado bibliografia del tema pero realmente no encuentro nada realmente bueno, si pudieras mostrar como has logrado las configuraciones del Zimbra, que paquetes has utilizado y esos temas, te lo agradeceria mucho.

Gracias por adelantado, Tuxi

Jaime M. Tan Nozawa
 03/24/08 03:08PM  

Miembro regular

Forum User

Identificado: 03/31/07
Quote by: Tuxi

He leido los articulos publicados por delphins y me interesan realmente, sobretodo el tema de la facil instalacion y configuracion de Zimbra, en mi caso tengo instalado Red Hat 4 y he buscado bibliografia del tema pero realmente no encuentro nada realmente bueno, si pudieras mostrar como has logrado las configuraciones del Zimbra, que paquetes has utilizado y esos temas, te lo agradeceria mucho.

Gracias por adelantado, Tuxi

ok, espero sacar un tuto en español pronto...

Para clientes pesados.. te comento que en la ultima version de Zimbra ya viene con dos clientes.. uno full HTML y otro Ajax..
asi que para clientes que no tienen mucha capacidad se puede usar las version ligera HTML Wink

Salu2 desde Peru

Jaime M. Tan Nozawa
PHP open SIG

Mi blog de PHP: http://phpexperto.blogspot.com

Profile Email Website
Contenido generado en: 0.22 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 12:56 PM.
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado