Bienvenido(a) a Alcance Libre 11/09/2025, 04:47
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
Tomás Olmedo |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa mucho Estado: desconectado ![]() Identificado: 19/02/07 Mensajes: 58 |
Hola amigos los molesto con la siguiente consulta.
Tengo un servidor HP tc2100 con un disco de 80GB IDE de 7200 y 512 de RAM. Quiero dedicarlo exclusivamente para proxy de internet a una red de aprox. 30 pc. Como sólo va a funcionar de proxy ¿cuanto de memoria y de espacio en disco le configuro a squid? Mi primera reacción fue pensar en la mayor cantidad posible, pero antes de hacer nada prefiero consultar a los que saben. Si son tan amables y me dan algunas sugerencias y el porqué de cada una se los agradecería enormemente. Desde ya les agradezco su ayuda. Saludos a todos Tomás |
||||||
|
|||||||
David Rosado |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Moderador Estado: desconectado ![]() Identificado: 21/02/07 Mensajes: 154 Localización:Ecuador |
Squid no es de configurar por configurar, hay algunas cosas que hay que poner en el squid, si lo haces mal, el Squid estará lento y peor aun si tu AB es muy poco para 30 equipos, te recomiendo que des una ojeada a la sección de Manuales de aquí, ahi esta el de como es de configurar el Squid, pero de forma básica, si investigas algo mas puedes hacer algunas mejoras en la configuración, para que veas que es lo que tienes que configurar y que puedes configurar, de paso no solo debes configurar el proxy, necesitaras el Firewall y también hacer nat.
Si algo te sale mal, nos dices para darte una mano y si necesitas ayuda en el transcurso de la configuración no dudes en postear tus dudas. |
||||||
|
|||||||
Tomás Olmedo |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa mucho Estado: desconectado ![]() Identificado: 19/02/07 Mensajes: 58 |
Gracias por la respuesta.
Los manuales los he leido todos simplemente quería saber cual sería la configuración optima o recomendable respecto al espacio en disco a usar para un disco IDE de 80 Gb y 7200 y lo mismo para la ram. Los manuales del sitio y demás sugerencias de otras web no indican muy claramente esto (o yo no las entiendo), por tal motivo pido una ayuda respecto a esto. No es el primer proxy que instalo, el nateo y el redireccionamiento lo realiza otro servidor de la red. La idea es configurarlo como proxy transparente solamente y aprovechar lo mejor de los recursos de la pc. Les agradezco el tiempo y las sugerencias. Saludos a todos Tomás |
||||||
|
|||||||
David Rosado |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Moderador Estado: desconectado ![]() Identificado: 21/02/07 Mensajes: 154 Localización:Ecuador |
En el manual de squid hay na parte que dice:
Si se posee un servidor con al menos 128 MB de RAM, establezca 16 MB como valor para este parámetro: cache_mem 16 MB Creo que se te ha pasado eso, de paso mira esta otra parte: Se puede incrementar el tamaño del caché hasta donde lo desee el administrador. Mientras más grande sea el caché, más objetos se almacenarán en éste y por lo tanto se utilizará menos el ancho de banda. La siguiente línea establece un caché de 700 MB: cache_dir ufs /var/spool/squid 700 16 256 yo por ejemplo lo tengo de esta manera: cache_dir ufs /var/spool/squid 4300 16 256 y me funciona muy bien, pero ya te digo, no es solo eso de configurar. |
||||||
|
|||||||
Tomás Olmedo |
|
||||||
Gracias por las respuestas
![]() Ya que estamos me dirian cuales son las reglas para iptables si mi red se conecta a la pc1 que hace de firewall, nat y tiene la ip 192.168.0.1 y mi proxy es la pc 192.168.0.2?. Probé como dice el manual, pero solo aclara la regla para el caso en que el proxy se encuentra en la misma pc que el firewall. Dede ya muchas gracias. Saludos a todos Tomás |
||||||
|
|||||||
David Rosado |
|
||||||
Mira en los manuales mi amigo.
|
||||||
|
|||||||
Contenido generado en: 0.18 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 04:47 . |
|
|