Bienvenido(a) a Alcance Libre 11/09/2025, 09:09
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
Tomás Olmedo |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa mucho Estado: desconectado ![]() Identificado: 19/02/07 Mensajes: 58 |
Hola amigos, los molesto por lo siguiente:
Tengo dos PC para servidor, una hace de firewall y nat para internet (tiene dos eth, una para internet y otra para la red local) y la otra quiero ponerla de proxy transparente (con una sola eth conectadad a la red interna). Instalé todo en cada una y aparentemente funcionan perfecto, el problema es cuando trato de redireccionar los pedidos al puerto 80 hacia el puerto 8080 de la pc que funciona como proxy, probé muchas reglas con iptables pero ya quedé mareado. Al revisar con tail -f /var/log/squid/access.log es como que no llegan los requerimientos. Las políticas están todas en ACCEPT en las dos pc PC1 (Firewall + Nat): eth0: Internet eth1: Red Interna 192.168.0.1 PC2 (Proxy) eth0: 192.168.0.2 ¿Que reglas en iptables tengo que usar para que todos los pedidos para navegar por el puerto 80 sean dirigidos a la pc 2 que funciona de proxy y esta devuelva los requerimientos? ¿Se usa una regla en la pc1 o van reglas en las dos?. La verdad estoy perdido. Desde ya les agradezco su ayuda. Saludos a todos Tomás |
|||||||
|
||||||||
Jaime M. Tan Nozawa |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular Estado: desconectado ![]() Identificado: 31/03/07 Mensajes: 114 Localización:Peru |
cre ya esta en el historial del foro:
Actualizar Squid tranparente para centOS 5
Ademas de otros 3 post mas por allí
Salu2 desde Peru
Jaime M. Tan Nozawa
Mi blog de PHP: http://phpexperto.blogspot.com |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.08 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 09:09 . |