Bienvenido(a) a Alcance Libre 27/01/2023, 08:44
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
German Bedey Paumier |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 11/13/18 Mensajes: 5 |
Hola colegas.....
Es mi primera vez instalando Servidor de Correo Postfix, dovecot con TLS/SSL, y tengo el siguiente problema, entro con telnet al puerto 25, creo el email y termino normal, todo bien, pero cuando entro por el 110, pongo usuario y contraseña hasta llegar a STAT para ver el email, me dice que 0, no hay nada, ¿que es lo que tengo mal? instale CentOS 7.5
|
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/17/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
¿Postfix lo configuraste usando mbox o Maildir?
Si usas mbox, nada que tocar. Valores por defecto están bien. Si usas Maildir establece en /etc/postfix/main.cf: BASH Formatted Code mailbox_command = /usr/libexec/dovecot/dovecot-lda -f "${SENDER}" -a "${RECIPIENT}" -m "${EXTENSION}"¿Qué configuraste exactamente en Dovecot? Si usas mbox: BASH Formatted Code mail_location = mbox:~/mail:INBOX=/var/mail/%uSi usas Maildir: BASH Formatted Code mail_location = maildir:~/MaildirInvariablemente si usas mbox o Maildir, debiste establecer lo siguiente en /etc/dovecot/conf.d/10-mail.conf BASH Formatted Code mail_privileged_group = mailmail_access_groups = mail Si vas a usar Maildir, edita además /etc/profile . Si usas mbox, el valor de MAIL se queda como está: BASH Formatted Code MAIL="/var/spool/mail/$USER"Si usas Maildir cambia el valor de MAIL por: BASH Formatted Code MAIL="/home/$USER/Maildir" |
|||||||
|
||||||||
German Bedey Paumier |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 11/13/18 Mensajes: 5 |
Joel: Uso /Maildir , solo me faltó lo del archivo /etc/profile que acabas de señalar, ya realice los cambios, reinicie el dovecot y por si tambien el postfix comprobe con telnet y aun me dejo en blanco cuando entre a comprobar.
Quisiera preguntarte si por casualidad podria influir en esto el archivo /etc/postfix/master.cf, en tu documento decias descomentara algunas lineas, habia una version si era CentOS 5 o Ret Hat Enterprise Linux 5 y otra si era CentOS 6 O Ret Hat Enterprise Linux 6, pero en mi caso es CentOS 7.5 y no necesariamente estas líneas estaban idem. me refiero
smtp inet n - n - - smtpd
submission inet n - n - - smtpd
-o smtpd_tls_security_level=encrypt
-o smtpd_sasl_auth_enable=yes
-o smtpd_client_restrictions=permit_sasl_authenticated,reject
-o milter_macro_daemon_name=ORIGINATING
smtps inet n - n - - smtpd
-o smtpd_tls_wrappermode=yes
¿Como debería quedar este en Centos 7.5?
también /etc/dovecot/conf.d/10-ssl.conf yo cree mi propio certificado y este queda asi:
ssl = yes
ssl_cert=</etc/pki/tls/certs/midominio.otro.cu.crt
ssl_key=</etc/pki/tls/private/midominio.otro.cu.key
además el protocolo SSL de la sguiente manera
ssl_protocolos = !SSLv2
Eliminé el !SSLv3 por lo que explica de la vulnerabilidad POODLE
en fin todo al pie de la letra de to documento "Instalación y configuración de Postfix y Dovecot con soporte TLS y Autenticacion"
Nota: Me gustaria ademas me comentara sobre el procedimiento para la creacion de los usuarios, si se mantiene en esta version (CentOS 7.5)
adduser -s //sbin/nologin carlitos
passwd carlitos
saslpasswd2 carlitos
|
|||||||
|
||||||||
German Bedey Paumier |
|
|||||||
Joel: Uso /Maildir , solo me faltó lo del archivo /etc/profile que acabas de señalar, ya realice los cambios, reinicie el dovecot y por si tambien el postfix comprobe con telnet y aun me dejo en blanco cuando entre a comprobar.
Quisiera preguntarte si por casualidad podria influir en esto el archivo /etc/postfix/master.cf, en tu documento decias descomentara algunas lineas, habia una version si era CentOS 5 o Ret Hat Enterprise Linux 5 y otra si era CentOS 6 O Ret Hat Enterprise Linux 6, pero en mi caso es CentOS 7.5 y no necesariamente estas líneas estaban idem.
me refiero
smtp inet n - n - - smtpd submission inet n - n - - smtpd
-o smtpd_tls_security_level=encrypt
-o milter_macro_daemon_name=ORIGINATING smtps inet n - n - - smtpd
-o smtpd_tls_wrappermode=yes -o smtpd_sasl_auth_enable=yes
¿Como debería quedar este en Centos 7.5? también /etc/dovecot/conf.d/10-ssl.conf yo cree mi propio certificado y este queda asi:
ssl = yes
ssl_cert=</etc/pki/tls/certs/midominio.otro.cu.crt
ssl_key=</etc/pki/tls/private/midominio.otro.cu.key
además el protocolo SSL de la sguiente manera
ssl_protocolos = !SSLv2
Eliminé el !SSLv3 por lo que explica de la vulnerabilidad POODLE en fin todo al pie de la letra de tu documento "Instalación y configuración de Postfix y Dovecot con soporte TLS y Autenticacion"
Nota: Me gustaria ademas me comentara sobre el procedimiento para la creacion de los usuarios, si se mantiene en esta version (CentOS 7.5)
[[i]b]adduser -s //sbin/nologin carlitos
passwd carlitos
saslpasswd2 carlitos
PHP Formatted Code |
|||||||
|
||||||||
vpantoja |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 12/03/18 Mensajes: 1 |
Buen dia
Estimado Joel Le escribo desde Guayaquil-Ecuador Su gentil ayuda con lo siguiente en mi empresa tengo POSTFIX+Courier-POP+Courier-IMAP , funciona muy bien en la red local, envia y recibe correos el problema que tengo es que desde mi domicilio no puede enviar correos a ningun dominio usando el servidor de mi empresa, para ser mas exacto fuera de la red de la empresa no puedo enviar correos a ningun dominio usando el servidor postfix que instalé, tengo el mensaje de REALY ACCESS DENIED, cualquier ayuda sera bien recibida |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.17 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 08:44 AM. |
|
|