Bienvenido(a) a Alcance Libre 06/09/2025, 18:04
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
apzavaleta |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 11/12/12 Mensajes: 7 |
Hola a todos, hace tiempo monte un servidor FTP en un Centos 6.4 y le agregue un disco de 3Tb con GPT, en aquel entonces utilice la consola grafica para configurar, particionar y montar dicho disco, lo que me falto hacer es configurar para que cada vez que se reinicie el servidor monte de forma automatica el disco con la partición, pero no encuentro por medio de la consola grafica y menos por consola de comandos como hacerlo y me gustaría saber como se hace en ambas maneras, alguien que me pueda orientar por favor, de antemano gracias.
|
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
CentOS 6.4 es una versión insegura. Por favor actualiza el sistema ejecutando:
BASH Formatted Code yum -y update --skip-broken && rebootPara añadir el disco necesitas saber si tienes voúlemes lógicos. Asumo que si, porque es el esquema predeterminado de CentOS. Lee y estudia a detalle http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/gestion-volumenes-logicos. Una vez que comprendas lo que vas a hacer, ahí mismo viene el procedimiento para hacer crecer un volúmen lógico añadiendo una unidad física. |
|||||||
|
||||||||
apzavaleta |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 11/12/12 Mensajes: 7 |
Gracias Joel, voy hacer cambio de Maquina y volver a montar el servidor con centos, mencionas que la versión 6.4 es una versión insegura, entonces cual me recomiendas montar?
|
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Esa misma está bien, pero haciendo yum -y update para que actualice sola a la 6.6. Sin actualizar es un peligro porque es vulnerable a Heartbleed, POODLE y Shellshock entre otras cosas.
|
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.12 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 06:04 . |
|
|