Bienvenido(a) a Alcance Libre 06/09/2025, 20:05

Alcance Libre Foros

 Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores New Topic Post Reply
 Centos 6.6 no arranca
Tópico anterior Tópico siguiente
   
Designer
 13/05/15 01:56 (Leído 1,911 veces)  

Nuevo
tired

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 13/05/15
Mensajes: 6
Hola a tod@s, soy nuevo en el foro y quiero agradecer en primer lugar a alcancelibre.org la dedicación y el conocimiento que brinda de forma altruista a través de este canal. Tengo contratado un VPS gestionado por Plesk sobre Centos 6.6, PHP 5.3.3 y Apache 5.2.15 y Qmail como servicios principales. Mi problema es con el arranque después de respaldar una copia de seguridad. Mejor dicho, con el no arranque, puesto que ésto es lo que sucede. Ayer cometí un error y tuve que echar mano de una de las copias de seguridad que brinda mi proveedor. Al finalizar la restauración (unas 4 horas) el sistema solo me permitía conectarme en modo rescate a través del panel de control del proveedor. Reinstalé el sistema (Centos 6.6 + Plesk 12) y a las 2 horas se completo y cargo perfectamente. Probé a respaldar la copia de seguridad del día anterior al de la última que me dio el fallo (por si estuviese corrompida) y también falló y ya no arranca. Solo puedo arrancar desde el modo rescate. Creo que las copias de seguridad gratuitas que brinda mi proveedor puedan estar mal y de ahí venga el problema. No lo sé, por que al fallar las dos, me da que pensar... Y solo instalando el SO y el panel arranca bien. He de decir que hasta ayer funcionaba a las mil maravillas (llevaba UP 110 días), muy buena carga de CPU, consumo muy bajo de RAM, por lo que me da que pensar en los backups corrompidos. El caso es que me gustaría que me indicáseis algunas causas posibles para que no consiga subir a memoria el proceso init y arranque con normalidad. Gracias y saludos.
 
Profile Email
 Quote
Tox
 13/05/15 07:21  

Miembro regular

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 21/03/10
Mensajes: 85
Podrías comentar que tipo de error cometiste para tener que restaurar con una copia de seguridad de tu proveedor ?

Mencionas:

(Probé a respaldar la copia de seguridad del día anterior al de la última que me dio el fallo (por si estuviese corrompida) y también falló y ya no arranca)

Checaste los Logs del sistema ? que te dicen ?

Esto puede ser causado por diversas causas y para determinarlo es necesario que proporciones mas detalles para determinar la causa, sin mas detalles es sumamente difícil poderte ayudar.

Saludos



 
Profile Email
 Quote
Designer
 13/05/15 07:41  

Nuevo

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 13/05/15
Mensajes: 6
Por lo que se desprende de las palabras de tu primer párrafo, parece que no tienen muy buena reputación las copias de seguridad proporcionadas por los proveedores.

El fallo garrafal que cometí fue eliminar una suscripción (Plesk) propia con una página en producción y otra a punto de terminar con el desarrollo.

No revise los logs. En este momento estoy haciendo un respaldo para realizar una nueva instalación y respaldarla sobre la instalación recién realizada. Antes de hacerlo voy a guardar los logs del sistema como apuntas para revisarlos con tranquilidad una vez deje el problema solucionado.

Entiendo que las causas pueden ser múltiples y agradezco tu apunte. Colgaré la salida del log dónde detecte el error para poder revisar diferentes soluciones.

Gracias y saludos
 
Profile Email
 Quote
Designer
 15/05/15 05:09  

Nuevo

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 13/05/15
Mensajes: 6
Como dije, He revisado los logs y en el único que he encontrado algo extraño (el reinicio que lancé) ha sido el cambio de Runlevel en /var/log/plesk/health-alarm:

PHP Formatted Code
2015-05-10T12:52:06+02:00 ERR (3): Unable to connect to database: 1045
2015-05-10T12:57:06+02:00 ERR (3): Unable to connect to database: 1045
2015-05-10T13:02:06+02:00 ERR (3): Unable to connect to database: 1045
2015-05-10T13:07:06+02:00 ERR (3): Unable to connect to database: 1045
2015-05-10T13:12:06+02:00 ERR (3): Unable to connect to database: 1045
2015-05-10T13:17:06+02:00 ERR (3): Unable to connect to database: 1045
2015-05-10T13:22:06+02:00 ERR (3): Unable to connect to database: 1045
2015-05-10T13:27:06+02:00 ERR (3): Unable to connect to database: 1045
2015-05-10T13:32:06+02:00 ERR (3): Unable to connect to database: 1045
2015-05-13T17:50:50+02:00 INFO (6): El parámetro de estado del servidor "CPU > Uso total" cambió su estado de "green" a "red".


Si encuentro algo más lo subiré también. Si queréis que suba algún fichero en concreto decírmelo y lo subo.
 
Profile Email
 Quote
Contenido generado en: 0.15 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 08:05 .
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado