Bienvenido(a) a Alcance Libre 14/09/2025, 04:24
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
gutierrezr |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Moderador ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 28/03/07 Mensajes: 179 |
señores estoy queriendo instalar / administrar una impresora remotamente , pero cuando intento entrar al servidor:631 me tira un mensaje :
No tiene permiso para acceder al recurso en este servidor. y le di permisos a mi ip desde afuera .. ideas foro? ![]() |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
¿Que modificaste de cupsd.conf?
|
|||||||
|
||||||||
gutierrezr |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Moderador ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 28/03/07 Mensajes: 179 |
descomente y agregue por el momento
Order Deny,Allow Deny From All Allow From 127.0.0.1 Allow From 200.85.0.0 Listen 0.0.0.0:631 pero cuando intento entrar por la interfaz web desde mi casa me sale el mensaje que : Forbidden No tiene permiso para acceder al recurso en este servidor. |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Allow from xx.xx.xx.xx/xx.xx.xx.xx
Donde xx.xx.xx.xx/xx.xx.xx.xx es la IP de red o IP de anfitrión y máscara de la red desde donde quieres hacer la administración. |
|||||||
|
||||||||
gutierrezr |
|
|||||||
bueno lo agregue mi ip con la mascara de red correspondiente , pero me sigue tirando el mensaje y tengo abierto el puerto en el firewall ....
|
|||||||
|
||||||||
manowar |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 26/02/07 Mensajes: 280 Localización:Santiago - Chile |
Es extraño, mas bien algo falta, pues la pagina de cups indica que lo que hay que hacer es descomentar las lineas ; pero no resulta.Order deny,allow
Deny from all Allow from 127.0.0.1 Order deny,allow Deny from all Allow from 127.0.0.1 /admin location Cosa que viene por defecto. http://www.cups.org/doc-1.1/sam.html#ALLOW_REMOTE |
|||||||
|
||||||||
gutierrezr |
|
|||||||
corrijo mas arriba tenia allow from 127.0.0.1 , lo comente y puedo entrar remotamente por el web al administrador de cups
![]() |
|||||||
|
||||||||
gutierrezr |
|
|||||||
señores planteo lo siguiente , tengo actualmente una impresora laser hp con su respectivo printserver configurada en la red lan con una ip fija , pues estoy tratando de configurarla mediante cups para que de una surcursal puedan imprimir a traves de internet
algo asi ipservidor:631/hpimpresora pero el detalle esta que haciendo las pruebas desde el servidor hacia la impresora no imprime mediante cups , ya estan correctamente instalados los drivers , pero cuando la agrego en cups, en la opcion añadir impresoras uso el tipo de conexion ipp://192.168.8.254:9100 tengo mis dudas al respecto y es lo que he observado en los manuales actualmente la impresora esta con su ip fija y los clientes windows de la red local imprimen directamente a ella , pero el linux cuando envio una orden solo se queda procesando el trabajo la impresora tiene actualmente abierto estos puertos: 7/tcp open echo 80/tcp open http 9100/tcp open jetdirect alguien ha conectado una impresora laser con printserver integrado y cups ? me hechan unas ideas en que puedo estar fallando? |
|||||||
|
||||||||
gutierrezr |
|
|||||||
señores he logrado , imprimir remotamente entre sitios a traves de internet la soluciones era agregar el puerto app socket hp jetdirect de cups y agregarle socket://ipimpresora:9100, en los clientes winsock agregar una impresora de internet http://servidor:631/printers/impresoraespecifica
|
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.24 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 04:24 . |
|
|