Bienvenido(a) a Alcance Libre 06/02/2023, 00:41
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
Tomás Olmedo |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa mucho Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/19/07 Mensajes: 58 |
Hola amigos, los molesto por lo siguiente: configurando un servidor centos 4.5 instalé webmin y virtualmin para cargar dominios virtuales, todo funcionó de 10 y los 3 dominios virtuales andaban muy bien.
Leyendo el manual de Joel vi que por razones de seguridad había que poner clave de root al servicio mysql y lo hice como se indica ahí. Desde ese momento no pude más cargar dominoos virtuales no ingresar a los dominios por medio del virtualmin (para agregar o borrar usuarios de mail). Probé poniendo la clave que puse y siempre me da el mismo error. Access denied for user 'root'@'localhost' La verdad que no se que hacer y estoy desesperado ya que necesito entrar a esos dominios. Probé desinstalando mysql y mysql-server pero nada, me sale todo igual. Probé entrar por consola y resulta que la clave que "estoy" convencido que era me amrca error. ¿Cómo puedo hacer para dejar todo como antes?. O sea para dejar el servicio mysq como lo tenía antes de poner la clave?. Honestamente no uso el servicio mysql pero el webmin me lo pide para poder funcionar. Hoy preciso volver las cosas como estaban sin la clave. ¿Hay alguna manera?. Desde ya muchas gracias por su tiempo. Saludos a todos Tomás |
|||||||
|
||||||||
Tereso Ramos |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/18/07 Mensajes: 77 Localización:Ciudad de México |
Pues no me ha pasado, pero prueba con esto:
http://carlos.distro.cl/blog/2007/07/08/resetear-clave-root-mysql/ Si no pues pregunta a Google. D Web Studio - www.d-webstudio.net |
|||||||
|
||||||||
Dante Robles Vazquez |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 07/22/07 Mensajes: 15 Localización:Monterrey Mexico |
Mira tu situacion con el virtualmin es que para adminstrar varios dominios te pidio el MySQL para guardar las bases de datos y otras cosas, desinstalar el MySQL y volver a instalarlo puede ser una solucion, pero ten encuenta que al hacer eso perderas la informacion que ahi se tenia, si no recuerdas la clave de root que utilizaste pues bueno puedes intentar con google haber que logras o desinstalar el mysql y ojo con esto borrar las bases de datos para que cuando reinstales tengas nuevamente una base limpia de usuarios y no herede las propiedades anteriores, ten cuidado con esto de borrar , si es informacion sencible respalda primero e intenta despues
En CentOS para desinstalar via RPM rpm -e mysql-server Respalda la carpeta de bases de datos cp /var/lib/mysql /home/usuario/respaldo/ -R despues para borrar la carpeta de bases de datos es rm /var/lib/mysql -R -f luego reinstala con el tipico yum -y mysql-server un paso que puedes probar es regresar las carpetas de base de datos que respaldes excepto del mysql ejem: cp /home/usuario/respaldo/basedatoscarpeta/ /var/lib/mysql/ -R Ten cuidado con estos pasos y como siempre todo son opciones , no olvides respaldar Saludos Saludos desde Monterrey |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.10 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 12:41 AM. |
|
|