Bienvenido(a) a Alcance Libre 08/09/2025, 12:52
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
libarra |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 19/02/07 Mensajes: 24 |
Hola a tod@s muy buen dia.
Paso a explicar mi problema para ver si de favor me pueden orientar, resulta que gracias a la guía de Joel y algunos otros documentos e podido hacer funcionar un servidor de archivos con samba.
Ya e definido los usuarios en este caso son: asistente, user1, user2
A los cuales los e añadido a un nuevo grupo que es usersteb
Los usuarios ya pueden ingresar a la carpeta compartida sin problema, sin embargo si uno de los usuarios crea una Nueva Carpeta o Archivo este se genera con su usuario.
Ejemplo: user1 crea la carpeta Cosas y dentro el archivo Mio.txt
al hacer un ls -l el resultado es: drwxrwxr-x 2 user1:user1 para el directorio
y -rwxrw-r-- 1 user1 user1 para el archivo
Esto según yo debería poder permitir a cualquier otro miembro del grupo poder modificar el archivo generado pero no es así, no pueden guardarse las modificaciones.
Estoy usando mask para los directorios y archivos generados les comparto mi archivo de configuración.
PHP Formatted Code [global]workgroup = TEB server string = Samba Server %v netbios name = Servidorteb security = user map to guest = bad user name resolve order = bcast host dns proxy = no [Usuarios] path = /srv/usuarios valid users = @usersteb guest ok = no writable = yes browsable = yes directory mask = 0775 create mask = 0775 "Lo importante en linux no es la marca que viene en la caja, si no los chips que vienen en la tarjeta." |
||||||
|
|||||||
libarra |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 19/02/07 Mensajes: 24 |
Pues después de despejarme un poco encontré la respuesta.
es necesario agregar las opciones force user y force group para que de esta manera se force a generar los directorios y archivos como si fuesen de un usuario y un grupo en especifico quedando el smb.conf así: PHP Formatted Code [Usuarios]path = /srv/usuarios valid users = @usersteb guest ok = no writable = yes browsable = yes force user = administracion force group = usersteb directory mask = 0775 create mask = 0775 una vez reiniciado el servicio de samba todo directorio y archivo pertenecerá al usuario y grupo seleccionado. Saludos a tod@s "Lo importante en linux no es la marca que viene en la caja, si no los chips que vienen en la tarjeta." |
||||||
|
|||||||
Contenido generado en: 0.14 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 12:52 . |
|
|