Bienvenido(a) a Alcance Libre 08/09/2025, 12:52

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores New Topic Post Reply
 Duda permisos de grupo en samba
Tópico anterior Tópico siguiente

libarra
 27/11/14 01:30 (Leído 2,052 veces)  

Participa poco

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 19/02/07
Hola a tod@s muy buen dia. Paso a explicar mi problema para ver si de favor me pueden orientar, resulta que gracias a la guía de Joel y algunos otros documentos e podido hacer funcionar un servidor de archivos con samba. Ya e definido los usuarios en este caso son: asistente, user1, user2 A los cuales los e añadido a un nuevo grupo que es usersteb Los usuarios ya pueden ingresar a la carpeta compartida sin problema, sin embargo si uno de los usuarios crea una Nueva Carpeta o Archivo este se genera con su usuario. Ejemplo: user1 crea la carpeta Cosas y dentro el archivo Mio.txt al hacer un ls -l el resultado es: drwxrwxr-x 2 user1:user1 para el directorio y -rwxrw-r-- 1 user1 user1 para el archivo Esto según yo debería poder permitir a cualquier otro miembro del grupo poder modificar el archivo generado pero no es así, no pueden guardarse las modificaciones. Estoy usando mask para los directorios y archivos generados les comparto mi archivo de configuración.
PHP Formatted Code
[global]
        workgroup = TEB
        server string = Samba Server %v
        netbios name = Servidorteb
        security = user
        map to guest = bad user
        name resolve order = bcast host
        dns proxy = no
[Usuarios]
        path = /srv/usuarios
        valid users = @usersteb
        guest ok = no
        writable = yes
        browsable = yes
        directory mask = 0775
        create mask = 0775
Al parecer la solución es que cuando se genere un nuevo directorio se cree con permisos para el propietario pero perteneciente al grupo y es lo que no se como hacerlo de antemano agradezco la información que puedan brindarme, gracias.

"Lo importante en linux no es la marca que viene en la caja, si no los chips que vienen en la tarjeta."

Profile Email
libarra
 27/11/14 04:25  

Participa poco

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 19/02/07
Pues después de despejarme un poco encontré la respuesta.
es necesario agregar las opciones force user y force group para que de esta manera se force a generar los directorios y archivos como si fuesen de un usuario y un grupo en especifico quedando el smb.conf así:

PHP Formatted Code
[Usuarios]
path = /srv/usuarios
valid users = @usersteb
guest ok = no
writable = yes
browsable = yes
force user = administracion
force group = usersteb
directory mask = 0775
create mask = 0775

una vez reiniciado el servicio de samba todo directorio y archivo pertenecerá al usuario y grupo seleccionado.

Saludos a tod@s

"Lo importante en linux no es la marca que viene en la caja, si no los chips que vienen en la tarjeta."

Profile Email
Contenido generado en: 0.14 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 12:52 .
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado