Bienvenido(a) a Alcance Libre 08/09/2025, 12:52

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores New Topic Post Reply
 Acceso a Servidor Interno pero que no pase por el Modem Infinitum atravez de un Shorewall
Tópico anterior Tópico siguiente

mauromoises
 19/11/14 02:39 (Leído 2,401 veces)  

Nuevo

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 19/11/14
Hola que tal...
Pues vengo a aquí solictando su ayuda o guía para resolver un problema que ya me tiene preocupado... les comento
Resulta que tengo un firewall shorewall de 2 interfaces, en la interfaz local (eth1) esta la red local de varios hosts y un servidor web; la interfaz exterior o net (eth0) esta conectada a un modem infinitum...
Con el servicio de noip ya se puede ver el servidor web que esta en la red local, eso se logro configurando el modem infinitum y corriendo el programa noip2 en el servidor... hasta ahi todo va bien
Pero cuando queremos acceder al servidor desde los hosts de la red local, ya sea con nomre de dominio (el de noip) ó con la IP privada, me sale un mensaje en el navegador de "Error... Control Parental"; creo que ese mensaje lo manda el infinitum.
El servidor web se puede ver desde afuera, pero no desde la red local en donde esta...
¿Que es lo que sucede o esta pasando?
¿Alguien puede ayudarme?
Muchas Gracias de Antemano

Profile Email
Joel Barrios Dueñas
 20/11/14 09:39  

Admin

Site Admin

Identificado: 17/02/07
La solución es poner un DNS interno y crear una zona de DNS que resuelva para tu LAN pero con IPs locales.

Tengo un ejemplo muy práctico en http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/como-dns

Profile Email Website
mauromoises
 21/11/14 03:55  

Nuevo

Forum User

Quote by: Joel Barrios Dueñas

La solución es poner un DNS interno y crear una zona de DNS que resuelva para tu LAN pero con IPs locales.

Tengo un ejemplo muy práctico en http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/como-dns

Hola que tal Joel... muchas gracias por tu respuesta

Lo que estoy haciendo es lo siguiente:
Puse un DNS en el firewall para el dominio universidadx.edu.mx (es un ejemplo) con las IP privadas de mi red local, cada host de mi red local tiene como DNS primario la IP del firewall (192.168.0.1), tambien el gateway es ese mismo (192.168.0.1)
Bueno pues... cuando desde el navegador de un host en la red local pone universidad.edu.mx le sale que el servidor no se encuentra y ya no lo carga

Profile Email
Joel Barrios Dueñas
 21/11/14 09:32  

Admin

Site Admin

Identificado: 17/02/07
Por favor verifica que efectivamente el DNS resuelva correctametne el dominio y que los clientes utilicen como DNS ese nuevo servidor DNS y que el muro cortafuegos tenga abiertos los puertos 53/tcp y 53/udp.

Profile Email Website
mauromoises
 02/12/14 03:03  

Nuevo

Forum User

Hola que tal Joel...
Te explico lo que me esta pasando, cheque tu tutorial y en el vi lo de las "vistas", entonces cree 2 vistas una que se llama interna y otra externa y en la interna resolvia el servidor interno con una ip privada y en la externa resolvia el server con la ip publica, hasta ahi todo iba bien, pero cambiamos el firewall a uno con 3 interfacez (con DMZ) y pareceia que todo estaba funcinando bien pero ahora el servidor web no tiene salida a internet (mas bien ahora no resuelve ningun nombre de dominio), este nuevo firewall tiene las mismas vistas que el anterior y toda la informacion

GRacias de Antemano por tu respuesta

Profile Email
Contenido generado en: 0.14 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 12:52 .
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado