Bienvenido(a) a Alcance Libre 09/09/2025, 09:31
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
al-serv |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 01/03/08 Mensajes: 641 Localización:Cataluña |
Hola compañeros!
no se que novedades trae CentOS 6.6 con respecto al root y su funcionamiento pero mi problema son varios Todos los programas como por ejemplo el virt-manager al inicia-lo desd mi usuario no root me tendría que solicitar la contraseña de root para después mostrar el panel de maquinas virtuales... eso no lo hace, no pide ese password y no muestra nada.... ni da error si abres un terminal y lo ejecutas, tienes que validar-te cmo root y luego lanzar el virt-manager Eso mismo me ha pasado con varios programas... También estoy haciendo un livecd y me encuentro que con el mismo spin de siempre, cuando iniciabas la live en entorno grafico podias ejecutar el anaconda para instalar.... pues Aquí ahora me pide el password del root y eso que desde el spin lo anulo y hasta ahora funcionaba bien... y claro ese password ni idea de cual eso... Algo ha cambiado, cuando no tiene que pedir password lo pide y cuando lo tiene que pedir no lo pide... el selinux lo descarto, es más lo he deshabilitado por completo en los dos casos y hace lo mismo.... alguna idea??? |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Revisa contenidos de /var/log/messages y /var/log/secure después de autenticar. Pareciera está dañada la instalación de pam o polkit o bien falta algún componente de alguno de los dos.
¿Tu usuario regular pertenece al grupo wheel? usermod -G wheel usuario |
|||||||
|
||||||||
al-serv |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 01/03/08 Mensajes: 641 Localización:Cataluña |
sisi esta en ese grupo, lo extraño es que no marca error, es más lo pongo en el terminal como no-root y pongo virt-manager y no lanza nada, me vuelve otra ves al user@maquina
y que me hace pensar que algo han tocado ya que al crear una livecd me pide un password del root que nunca me había pedido... es rato... me aconsejas que recopile el pam y el polkit? |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
¿Qué paquetes de pam y polkit tienes instalados? Debes tener al menos pam, pam_pkcs11, polkit, polkit-gnome, polkit-desktop-policy.
Por favor, publica extractos de las salidas de /var/log/messages y /var/log/secure |
|||||||
|
||||||||
al-serv |
|
|||||||
tengo todos los paquetes instalados y antes de actualizar funcionaba todo ok
![]() ha sido actualizar y ahora ha dejado de funcionar lo ya comentado y de verdad que no me arroja error ni en message ni en secure ;( ahora ya no pero mañana recompilare el pam y polkit a ver que pasa, ya os cuento! |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
Dame acceso como root a un equipo con este problema para poder revisar a fondo. En alguna bitácora tiene que aparecer algo que indique qué es lo que está pasando. Pudiera ser un bug no documentado.
|
|||||||
|
||||||||
al-serv |
|
|||||||
Buenas!
te agradezco tu excelente soporte ![]() Gracias por todo!! ![]() |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.20 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 09:31 . |
|
|