Bienvenido(a) a Alcance Libre 09/09/2025, 09:34
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
blinker86 |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco Estado: desconectado ![]() Identificado: 16/05/12 Mensajes: 18 |
Estimados
Tengo un servidor DHCP en Centos que dejo el anterior encargado de infraestructura y que cumple su funcion, el problema es que me gustaria administrarlo mejor, solo que tiene una lista muy desactualizada de ]IP y MAC lo cual complica. Lo podria solucionar con borron y cuenta nueva, aunque lo que me interesa saber es si existen comandos para saber que direcciones esta brindando el servidor, que MAC estan con tal IP y cuanto tiempo tienen hasta el siguiente lease. Eso me ayudaria mucho. De antemano gracias por su ayuda! |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
||||||||
|
||||||||
blinker86 |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco Estado: desconectado ![]() Identificado: 16/05/12 Mensajes: 18 |
Estimado
En ninguno esta un comando que te diga que direcciones esta dando actualmente el servidor DHCP, que IP y que MAC estan enlazadas. Saludos |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Estimado, arp hace lo que pides ejecutándolo con o sin opciones. Sólo había que leer un poquito. El paquete dhcp no incluye una herramienta para leer los leases utilizados.
PHP Formatted Code arpPHP Formatted Code arp -nO bien puedes examinar el contenido de /var/lib/dhcpd/dhcpd.leases o instalar webmin y dejar que éste lea dicho contenido por ti. |
|||||||
|
||||||||
John J. Toro A. |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Moderador ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 19/02/07 Mensajes: 119 Localización:Medellín - Colombia |
Saludos,
Como alternativa para conocer las direcciones IP y MAC: nmap -sP <red> Ejemplo: PHP Formatted Code nmap -sP 192.168.1.*JohnToro |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.23 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 09:34 . |
|
|