Bienvenido(a) a Alcance Libre 09/09/2025, 09:32

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores New Topic Post Reply
 Servidor de respaldo BackupPC
Tópico anterior Tópico siguiente

apzavaleta
 13/10/14 04:16 (Leído 1,539 veces)  

Nuevo

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 11/12/12
Hola a todos,
Acabo de levantar mi servidor de respaldo con BackupPC y tengo 2 dudas que son:

a) Estoy haciendo respaldos de maquinas con Windows, cuando el servidor empieza a realizar el respaldo, puede ser que el usuario este utilizando archivos que estan dentro de las carpetas a respaldar, la duda en concreto es.. hay forma de especificar que si el archivo esta en uso, se lo brinque en vez de que marque error y finalice e respaldo?

b) De que manera puedo eliminar los respaldos hechos de una Pc dentro del servidor BackupPc?

De antemano gracias y Salu2!!

Profile Email
Joel Barrios Dueñas
 13/10/14 06:35  

Admin

Site Admin

Identificado: 17/02/07
a) No, no es posible determinar si está en uso. El acceso es través de protocolo CIFS y por tanto tiene las mismas limitaciones.

b) entrando a la interfaz y borrando manualmente. Pero no es necesario. Sólo se mantienen 7 respaldos: 2 completos y 5 incrementales.

Profile Email Website
Nik0
 27/10/14 09:53  

Participa mucho

Forum User

Identificado: 20/08/13
Es muy complejo respaldar windows de esa manera, ten en cuenta que cada vez que un usuario utiliza un archivo y BackupUP PC o cualquier otro servicio que no tenga la capacidad de utilizar VSS, el respaldo de ese archivo en particular, no funcionara.

Te recomiendo utilizar Bacula. No es complejo de configurar, quizás un sea un poco complejo de entender como funciona, pero una vez que lo dominas, los respaldo son una tarea despreocupante.

Te lo digo por experiencia propia, me canse de utilizar herramientas un tanto básicas de respaldar, me cambie a bacula, una semana firme entendiendo como funciona y ahora solo me preocupo de leer los mails de reporte que me llegan indicando si el respaldo funciono o no.

Profile Email
Contenido generado en: 0.11 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 09:32 .
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado