Bienvenido(a) a Alcance Libre 29/03/2023, 08:15
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Programas y Aplicaciones |
![]() ![]() |
![]() |
chimbera |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 10/02/14 Mensajes: 5 |
Hola,
necesito configurar un vsftpd (en un CentOS 7) para que me de respuesta a unas necesidades concretas y no se como hacerlo e incluso no se si se puede. Lo que necesito es: 1.- El servidor No ha de permitir conexiones anónimas, solo las indicadas mediante un usuario/contraseña. 2.- Los usuarios han de tener un "directorio personal de ftp" y al conectarse solo pueden ver de su directorio en adelante, es decir, No pueden ir hacia atrás en el árbol. En su directorio y subdirectorios han de tener permisos de escritura y lectura. Quedaría algo así: /var/ftp/usuariosftp/user1/subdir1 /subdir2 /user2/subdir1 /subdir2 user1 solo puede acceder a partir de su directorio y no ver ni acceder al de user2. 3.- Ha de haber un usuario que Si pueda navegar, leer y escribir en los directorios de todos los usuarios. Este usuario no necesita tener un directorio propio. Si es posible me gustaría no tener que crear usuarios locales, he estado mirando lo de los usuarios virtuales, pero no acabo de ver como hacerlo. 4.- El servidor ha de dar soporte a dos direcciones IP públicas diferentes, desde una de ellas en modo activo y desde otra en modo pasivo. No se si vsftpd puede funcionar en modo activo y pasivo al mismo tiempo. Perdón por el "rollo" pero es que le voy dando vueltas y no consigo hacerlo. Estoy intentando que la empresa apueste por Linux y software libre pero me está costando mucho implementar las soluciones (obvia decir que soy muy novato en Linux/Unix) Cualquier ayuda en la resolución de cualquier punto es bienvenida. Un saludo y gracias. PD.- si este post no ha de ir aquí, por favor, movelo al sitio adecuado. |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/17/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/09-como-vsftpd
Ahí están todas las respuestas. Cosa de leer. Vsftpd sólo pude trabar de una forma u nota. No pude trabajar en modo activo pasivo a la vez. Se refiere el modo pasivo. Lee manual para detalles. |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.08 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 08:15 AM. |
|
|