Bienvenido(a) a Alcance Libre 27/09/2023, 12:22
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Portátiles |
![]() ![]() |
![]() |
Anónimo: : dgra |
|
|||||||
![]() |
Ante todo amigos y compañeros un saludo a todos, soy nuevo en el foro y espero aportar con lo poco que voy aprendiendo en el camino.
Primero: mi laptop en una HP ENVY 15t-j000 Quad Edition CTO Notebook PC estoy tratando de instalar centos, descargue la ultima version centos7 ya quite es parte de secure boot y puedo iniciar desde una usb. al iniciar le aparecen las opciones: Install Centos 7 TEst this media and install centos 7 troubleshothing Si selecciona la primera o la segunda simplemente se me pone la pantalla en negro y no pasa nada mas. al pasar por la tercera opcion troubleshothing selecciono la opcion insyalar en modo grafico bàsico. comienzan a aparecer los mensajes y me sale un eror [sdb] No Caching mode page present [sdb] Assuming drive cache: write through espero me podais ayudar de antemano muchas gracias |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
CentOS (al igual que RHEL) tiene soporte muy limitado para portátiles y escritorios de reciente o última generación porque su soporte se enfoca principalmente sobre servidores y estaciones de trabajo, que es el nicho de mercado de Red Hat y CentOS.
El tipo de error que describes es típico de incompatibilidad de hardware con el núcleo del sistema (confeccionado para el hardwre típico de servidores y estaciones de trabajo). Prueba un disco vivo de Fedora 20 (utiliza un núcleo más reciente y confeccionado para uso general) para comparar resultados. Si deseas utilizar CentOS 7 en esa portátil tienes 3 opciones: a) Instala Fedora 20 u o lo más reciente de Ubuntu (ambas tienen soporte para Secure Boot por lo que es innecesario desactivarlo) y utiliza CentOS en una máquina virtual. b) Espera por CentOS 7.1 y mantén la esperanza se incluya soporte en el núcleo para los componentes problema del modelo de tu portátil. c) Utilizar un sistema con la misma arquitectura y descargar una versión de núcleo más reciente (distinta a la de CentOS 7) y configurar específicamente para los componentes de tu portátil (o usar el archivo de configuración del núcleo de de Fedora 20), compilar (make rpm) y luego crear con los paquetes RPM resultantes un LiveCD confeccionado «a la medida» (livecd-creator, parte de livecd-tools) para luego instalar en tu portátil. Yo te sugiero la opción a si eres impaciente. La opción c es probablemente la respuesta que buscas. Tendrás que leer algunos manuales antes de intentarlo. |
|||||||
|
||||||||
Edgar Rodolfo |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro regular ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 20/05/09 Mensajes: 71 Localización:Perú |
Quote by: Joel Barrios Dueñas CentOS (al igual que RHEL) tiene soporte muy limitado para portátiles y escritorios de reciente o última generación porque su soporte se enfoca principalmente sobre servidores y estaciones de trabajo, que es el nicho de mercado de Red Hat y CentOS. Buena explicación profesor. Tengo una duda prfesor: OpenSUSE también tie soporte para secure boot? pregunto porque yo uso para portatiles esas 3 y siempre me fueron super, pero ultimamente estuve usando mas xubuntu y los otros 2 no los probé Live free or die! |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Si. Hasta donde recuerdo openSUSE tiene soporte para Secure Boot.
|
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.11 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 12:22 . |
|
|