Bienvenido(a) a Alcance Libre 27/09/2023, 12:22

Alcance Libre Foros

Índice del foro > Todo acerca de Linux > Portátiles New Topic Post Reply
 ayuda con instalacion de centos en hp envy 15 t
Tópico anterior Tópico siguiente

Anónimo: : dgra
 14/07/14 02:41 (Leído 5,119 veces)  
Ante todo amigos y compañeros un saludo a todos, soy nuevo en el foro y espero aportar con lo poco que voy aprendiendo en el camino.

Primero:
mi laptop en una HP ENVY 15t-j000 Quad Edition CTO Notebook PC
estoy tratando de instalar centos, descargue la ultima version centos7

ya quite es parte de secure boot y puedo iniciar desde una usb.

al iniciar le aparecen las opciones:

Install Centos 7
TEst this media and install centos 7
troubleshothing

Si selecciona la primera o la segunda simplemente se me pone la pantalla en negro y no pasa nada mas.

al pasar por la tercera opcion troubleshothing selecciono la opcion insyalar en modo grafico bàsico.

comienzan a aparecer los mensajes y me sale un eror

[sdb] No Caching mode page present
[sdb] Assuming drive cache: write through

espero me podais ayudar

de antemano muchas gracias

Joel Barrios Dueñas
 16/07/14 09:13  

Admin

Estado: desconectado
Site Admin

Identificado: 17/02/07
CentOS (al igual que RHEL) tiene soporte muy limitado para portátiles y escritorios de reciente o última generación porque su soporte se enfoca principalmente sobre servidores y estaciones de trabajo, que es el nicho de mercado de Red Hat y CentOS.

El tipo de error que describes es típico de incompatibilidad de hardware con el núcleo del sistema (confeccionado para el hardwre típico de servidores y estaciones de trabajo). Prueba un disco vivo de Fedora 20 (utiliza un núcleo más reciente y confeccionado para uso general) para comparar resultados.

Si deseas utilizar CentOS 7 en esa portátil tienes 3 opciones:

a) Instala Fedora 20 u o lo más reciente de Ubuntu (ambas tienen soporte para Secure Boot por lo que es innecesario desactivarlo) y utiliza CentOS en una máquina virtual.

b) Espera por CentOS 7.1 y mantén la esperanza se incluya soporte en el núcleo para los componentes problema del modelo de tu portátil.

c) Utilizar un sistema con la misma arquitectura y descargar una versión de núcleo más reciente (distinta a la de CentOS 7) y configurar específicamente para los componentes de tu portátil (o usar el archivo de configuración del núcleo de de Fedora 20), compilar (make rpm) y luego crear con los paquetes RPM resultantes un LiveCD confeccionado «a la medida» (livecd-creator, parte de livecd-tools) para luego instalar en tu portátil.

Yo te sugiero la opción a si eres impaciente. La opción c es probablemente la respuesta que buscas. Tendrás que leer algunos manuales antes de intentarlo.

Profile Email Website
Edgar Rodolfo
 17/07/14 02:34  

Miembro regular

Forum User

Identificado: 20/05/09
Quote by: Joel Barrios Dueñas

CentOS (al igual que RHEL) tiene soporte muy limitado para portátiles y escritorios de reciente o última generación porque su soporte se enfoca principalmente sobre servidores y estaciones de trabajo, que es el nicho de mercado de Red Hat y CentOS.

El tipo de error que describes es típico de incompatibilidad de hardware con el núcleo del sistema (confeccionado para el hardwre típico de servidores y estaciones de trabajo). Prueba un disco vivo de Fedora 20 (utiliza un núcleo más reciente y confeccionado para uso general) para comparar resultados.

Si deseas utilizar CentOS 7 en esa portátil tienes 3 opciones:

a) Instala Fedora 20 u o lo más reciente de Ubuntu (ambas tienen soporte para Secure Boot por lo que es innecesario desactivarlo) y utiliza CentOS en una máquina virtual.

b) Espera por CentOS 7.1 y mantén la esperanza se incluya soporte en el núcleo para los componentes problema del modelo de tu portátil.

c) Utilizar un sistema con la misma arquitectura y descargar una versión de núcleo más reciente (distinta a la de CentOS 7) y configurar específicamente para los componentes de tu portátil (o usar el archivo de configuración del núcleo de de Fedora 20), compilar (make rpm) y luego crear con los paquetes RPM resultantes un LiveCD confeccionado «a la medida» (livecd-creator, parte de livecd-tools) para luego instalar en tu portátil.

Yo te sugiero la opción a si eres impaciente. La opción c es probablemente la respuesta que buscas. Tendrás que leer algunos manuales antes de intentarlo.

Buena explicación profesor.

Tengo una duda prfesor: OpenSUSE también tie soporte para secure boot? pregunto porque yo uso para portatiles esas 3 y siempre me fueron super, pero ultimamente estuve usando mas xubuntu y los otros 2 no los probé

Live free or die!

Profile Email Website
Joel Barrios Dueñas
 17/07/14 05:33  

Admin

Site Admin

Identificado: 17/02/07
Si. Hasta donde recuerdo openSUSE tiene soporte para Secure Boot.

Profile Email Website
Contenido generado en: 0.11 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CST. Hora actual 12:22 .
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado