Bienvenido(a) a Alcance Libre 08/06/2023, 01:24
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Programas y Aplicaciones |
![]() ![]() |
![]() |
manowar |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/26/07 Mensajes: 280 Localización:Santiago - Chile |
Tengo un usuario con Centos 4.5 y conectada por usb un scaner epson perfection 1240, cero problema hasta algunos dias(antes de un update), pero desde entonces sucede lo siguiente:
En ocasiones no me reconoce la impresora como usuario regular(sin privilegios root) y cuando lo hace basta un reset y ya al ejecutar xsane me devuelve el mensaje "No se encontraon dispositivos". Como root no hay problemas, pero ni de burro podria dejar al usuario ser root. Como salvo esta situacion. tengo la version 0.98 de xsane. Saludos y haber que se puede obtener. |
|||||||
|
||||||||
manowar |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/26/07 Mensajes: 280 Localización:Santiago - Chile |
en definitiva hace algunos lo solucione y paso a detallar la solucion, por a alguien le sirve;
El problema pasa porque el usuario(simple mortal) o tiene privilegios sobre el recurso scanner, nada nuevo. Vamos primero veamos que se reconoce el scanner : [root@aasena ~]# scanimage -L device `epson:libusb:001:004' is a Epson Perfection1240 flatbed scanner [root@aasena ~]# Por algun momento crei que esta era la solucion : http://www.xs4all.nl/~ljm/SANE-faq.html#47 Pero sorpresa no lo era, asi que me dirigi a ver el asunto por el lado de USB y este parrafo encontre la solucion: http://www.xs4all.nl/~ljm/SANE-faq.html#83 en otras palabras esta linea me basto para solucionar el asunto : chmod a+rw /proc/bus/usb/001/003 pero esto me dura hasta que reinicie mi Pc o apague el scanner, entonces me aburri de seguir leyendo cree un archivito en /usr/local/bin y agregue la linea en cuestion, le di permisos de ejecucion a el archivo y añadi la linea /usr/local/bin/archivo_creado en /etc/rc.local Y ya esta, tanto pero resulto, e todas maneras siempre hay mas formas de hacerlo, otra cosa esto fue con un Centos, Redhat y WhiteBox, en otros linux habra que editar el archivo /etc/security/console.perms o donde se encuentre este archivo. Me voy a tomar una cerveza y se acabo el trabajo. SALUD |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.08 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 01:24 AM. |
|
|