Bienvenido(a) a Alcance Libre 09/09/2025, 15:00
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
xtritonx |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco Estado: desconectado ![]() Identificado: 06/11/12 Mensajes: 21 |
Buenas noches, estoy en la labor de implementar una SAN utilizando iSCSI para almacenar las maquinas virtuales de mi cluster, tengo un par de dudas a la hora de implementar el "Target", debo utilizar Openfiler, Debian o CentOS?
Me gustaría que me den sus opiniones sobre todo con respecto a la estabilidad, les agradecería también cualquier recomendación extra respecto a la implementacion. Los equipos que estamos usando son bastante modernos así que si es necesario alguna configuración en la BIOS les agradecería que me lo indiquen, Gracias. |
||||||
|
|||||||
danieldg |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco Estado: desconectado ![]() Identificado: 11/05/11 Mensajes: 31 |
Existen una gran gama de herramientas que te facilitan esta tarea, todas estas open source de distribuciones diferentes pero con una tematica familiar entre ellas para brindar servicios de almacenamiento, algunas de ellas:
openfiler openmediavault FreeNas de las que he utilizado, estas te las puedo citar. Puedes utilizar una de estas para alojar el almacenamiento y brindar el mismo ya sea por compartido CIF, NFS, ISCSI o en caso que tengas FC tambien soportan FC (canales de Fibra). Estas todas con sus guias para administradores. Espero esto te pueda ayudar. |
||||||
|
|||||||
Contenido generado en: 0.08 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 03:00 . |
|
|