Hola a todos los foreros (así decimos en Cuba). Hace poco instale
LTSP sobre Ubuntu 12.04 LTS y tengo 2 problemas que me gustaría compartir con una comunidad de conocedores porque realmente La Red de Redes no ha podido darme respuesta alguna acerca de estos problemas. Los dejo como retos y así quizás (realmente estoy seguro) aparezca la solución.
El principal problema son las impresoras, en especifico las LaserJet, en momentos determinados dejan de imprimir y comienzan a darme como estado ¨Idle-La impresora está ocupada¨ pero aunque le borre todos los trabajos de la cola de impresión persiste el problema....... solo se soluciona si desactivo la impresora, reinicio el cliente ligero al que esta conectada y la vuelvo a activar......... esto es un trabajo que no puedo estar haciendo cada vez que de ese problema y ademas mis usuarios son simples secretarios que solo tienen conocimientos medios del paquete de office.
Hay un caso especifico que es el mas crítico y es la impresora HP LaserJet 1020, esa no la he podio echar a andar de ninguna forma, el otro caso que tengo es el de la HP LaserJet Pro p1102w que no imprime correctamente (comienza a imprimir a partir de la 5 o la 6ta linea del texto) a pesar de que esta usando sus drivers foo2zjs (creo que se escribe así). Espero sus respuestas y seguiremos debatiendo y mejorando este sistema de clientes ligeros LTSP, que tanto nos ha ayudado a los pobres de la tierra.!!!!!!