Bienvenido(a) a Alcance Libre 29/03/2023, 06:59
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Programas y Aplicaciones |
![]() ![]() |
![]() |
Eduardo Visbal |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 04/18/12 Mensajes: 3 Localización:Venezuela |
Buenos días compañeros
Les comento, tengo un servidor Centos 6.5 el mismo le instale XEN y Libvirt este funciona perfectamente; pero tengo un pequeño detalle que no lo encuentro el porque... Para crear las maquinas virtuales utilizo el comando virt-install con sus diferentes opciones, pero cuando las quiero crear desde una imagen .ISO o desde el cd-rom se queda como colgado y no me las creas; en cambio si creo la virtual llamando desde algun mirror externo si me las crea. aca les dejo el comando completo que utilizo para crear las maquinas virtuales desde una imagen .iso y desde el cd-rom desde imagen iso: PHP Formatted Code virt-install --virt-type xen -n maquina1 -r 8192 --vcpus=8 --disk /home/xen/maquina1.img,size=350 --cdrom=/ruta/imagen/iso --os-type linux --accelerate --nographics --network=bridge:br0 --hvmdesde cd-rom: PHP Formatted Code virt-install --virt-type xen -n maquina2 -r 8192 --vcpus=8 --disk /home/xen/maquina2.img,size=350 --cdrom=/dev/sr0 --os-type linux --accelerate --nographics --network=bridge:br0 --hvmy en cualquieras de las 2, me llega hasta este punto: PHP Formatted Code Empezando la instalación...Creando archivo de almacenamiento zimbra5.img | 350 GB 00:00 Creando dominio... | 0 B 00:02 Conectado con el dominio zimbra5 Escape character is ^] de aqui no avanza y tengo que matar el proceso de virt-install para intentarlo desde un mirror externo. Si alguien le ha sucedido esto, esperando me de una orientacion ya que no consigo nada en la web. saludos... ![]() Eduardo Visbal Linuxero #440451 http://esdebianfritto.blogspot.com/ |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/17/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Pueden ser una de las dos siguientes cosas:
a) Problemas con la lectora de discos b) Un bug en libvirt Prueba cambiando la lectora de discos o usando una USB. Si hace lo mismo, se trata de un bug de libvirt. Para descartar, intenta instalar con virt-manager para ver si hace lo mismo. |
|||||||
|
||||||||
Eduardo Visbal |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 04/18/12 Mensajes: 3 Localización:Venezuela |
Compañero Joel
virt-manager no lo tengo instalado ya que se necesita tener entorno grafico para el mismo. sobre utilizar el metodo de instalacion por USB en verdad que no se como, ya que las opciones que tiene el virt-install son: PHP Formatted Code Opciones para el Método de Instalación:-c CDROM, --cdrom=CDROM Medio de instalación de CD-ROM -l LOCATION, --location=LOCATION Fuente de instalación (por ejemplo, nfs:host:/path, http://host/path, ftp://host/path) --pxe Inicialice un instalador desde la red utilizando el protocolo PXE --import Creación de huésped alrededor de una imagen de disco existente --init=INIT Path to init binary for container guest. Ex: --init /path/to/app (to contain an application) --init /sbin/init (for a full OS container) --livecd Tratar los medios de CD-ROM como Live CD -x EXTRA, --extra-args=EXTRA Argumentos adicionales para pasar al kernel inicializado desde --location --initrd-inject=INITRD_INJECTIONS Agrega el archivo indicado a la raíz de inittrd desde --location --os-type=DISTRO_TYPE El tipo de sistema operativo que está siendo instalado, por ejemplo, "linux", "unix", "windows" --os-variant=DISTRO_VARIANT La variante del sistema operativo huésped que se está instalando, p. ej., 'fedora6', 'rhel5', 'solaris10', 'win2k' --boot=BOOTOPTS De manera optativa configura el orden de arranque post instalación, menú, arranque de kernel permanente, etc. y no veo en ninguna de ellas como hacerlo por USB... Seguiré investigando y gracias... Eduardo Visbal Linuxero #440451 http://esdebianfritto.blogspot.com/ |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/17/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Me refiero a usar una lectora de discos tipo USB en lugar de lectora que tienes actualmente.
Todo apunta que pudieras tener una falla en la lectora, pero hay que probar con otra para descartar. |
|||||||
|
||||||||
al-serv |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 03/01/08 Mensajes: 641 Localización:Cataluña |
Hola!
yo no me complicaría la vida, yo siempre creo una iso del dvd y luego adjunto la iso como lectora de dvd y con eso siempre me va perfecto! ![]() ya nos diras que tal! |
|||||||
|
||||||||
Eduardo Visbal |
|
|||||||
Quote by: al-serv Hola! Compañero al-serv ya realice esa opción que me indicas de crear una imagen .iso desde un dvd o cd y de igual manera nada que me crea las maquinas virtuales. solo me faltaria realizar la instalación de una maquina virtual por medio de una unidad usb de cd-rom como lo indica el compañero Joel. Les estare comentando como me va en dichas pruebas... saludos ![]() Eduardo Visbal Linuxero #440451 http://esdebianfritto.blogspot.com/ |
|||||||
|
||||||||
Polo23 |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco Estado: desconectado ![]() Identificado: 06/27/09 Mensajes: 17 |
utiliza virt-manager desde otra maquina
genera una conexi'on al server donde requieres hacer la isntalacion... |
|||||||
|
||||||||
Polo23 |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco Estado: desconectado ![]() Identificado: 06/27/09 Mensajes: 17 |
La otra es que estes haciendo la ISO del DVD que utilizas. Si la imagen original etsa mal, todas las que hagas iso o pases una usb fallaran...
|
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.31 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 06:59 AM. |
|
|