Bienvenido(a) a Alcance Libre 27/01/2023, 07:42
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
al-serv |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 03/01/08 Mensajes: 641 Localización:Cataluña |
hola!
hace unos dias que migre de Sendmail a postfix y no tenia ningún problema pero desde hace unos dias veo que me se quedan en la cola de envio, algun que otro mensaje y me pone lo siguiente; timed out while sending message body No se lo que debo de tocar para que lo envie bien... o es culpa de los otros servidores, me pasa con varios dominios así que sospecho que es cosa mia no??? Gracias! |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/17/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Más bien publica el contenido de algunas cabeceras de los archivos en /var/spool/mqueue. Muy probablemente sea problema de otros servidores o direcciones de correo mal escritas. Pero la única forma de saberlo es viendo estados de mensajes sin entregar.
|
|||||||
|
||||||||
al-serv |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Miembro Activo ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 03/01/08 Mensajes: 641 Localización:Cataluña |
pues en el log pone algo así:
Nov 22 17:21:51 server-linux postfix/smtp[6694]: E5B8541A80: enabling PIX workarounds: disable_esmtp delay_dotcrlf for forward10.nameresolvers.com[216.13.106.65]:25 en la cabecera pone algo así; conversation with mail1.-----.com[62.x.x.x] timed out while sending message body Son direcciones bien escritas y que hasta ahora no habian dado problemas..... es raro porque si lo mando desde una cuenta de gmail si que llegan bien! alguna idea?? |
|||||||
|
||||||||
al-serv |
|
|||||||
más log sobre este tema;
relay=mail2.-----.com[62.x.x.x]:25, delay=112173, delays=111811/0.07/182/181, dsn=4.4.2, status=deferred (conversation with mail2.-----.com[62.x.x.x] timed out while sending message body) |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/17/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Esas son conexiones demoradas por problemas de conectividad o bien servidores de destino caídos.
|
|||||||
|
||||||||
al-serv |
|
|||||||
he hecho más pruebas y esta es mi conclusión al problema que sigo teniendo;
si envio solo texto sin adjunto les llega perfecto, a lo que adjunto alguna cosa es cuando se queda en el servidor ( posible configuración del clamav??? ) Pero solo me pasa con unos ciertos dominios ya que si lo envio a gmail o a mi mismo si que llegan bien.... He probado otro servidor con postfix y en ese si que llegan incluso los adjuntos y la configuración es la misma! Alguna idea???? algun manual de como configurar clamav ( sin amavis ni mailscanner ?? ) P.D: el clamav esta actualizado y el servicio levantado! |
|||||||
|
||||||||
gutierrezr |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Moderador ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 03/28/07 Mensajes: 179 |
No , el postfix su fin es enviar el correo a su destinatario , lo que veo es que los servidores a los que enviar tienen un filtro adelante como el caso del mensaje Pix Around , podría ser que ellos estén filtrando algún tipo de contenido.
como tienes el ping hacia esos servidores para comprobar la latencia? sldss |
|||||||
|
||||||||
al-serv |
|
|||||||
gracias por tu rapida respuesta!
el ping; ttl=52 time=88.2 ms Lo raro es que con adjuntos no llegue y sin adjuntos si que llegue, he desactivado que clamav analice adjuntos pero sigue igual! donde puedo mirar más?? |
|||||||
|
||||||||
gutierrezr |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Moderador ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 03/28/07 Mensajes: 179 |
Te pasa solo con ese dominio o con todos?
|
|||||||
|
||||||||
al-serv |
|
|||||||
con algunos, no todos ;( el mismo mensaje mandado a varios dominios en alguno ha fallado dando el mensaje;
timed out while sending message body |
|||||||
|
||||||||
al-serv |
|
|||||||
he mirado y y también hay esto en el log;
delay=514, delays=152/0.03/181/180, dsn=4.4.2, status=deferred creo que es algo de latencia como dices! y como soluciono esto?? |
|||||||
|
||||||||
al-serv |
|
|||||||
pues ya lo tengo resuelto!!!! Joel siento llevarte la contraria pero la culpa no es de los otros servidores, la culpa es del router y del MTU
Para resolverlo, solo tienes que adaptar la eth al MUT del router, puede ser 1480, 1492, etc... mirar en el manual del router y lo suele poner o en sant google jejeje! una vez lo saves solo tienes que poner en el fichero de sysconfig/network-scripts/icfcg-eth---- el MTU=14... y reiniciar el network para que aplique los cambios, sino también puedes hacer ifconfig ethx mtu 14.. y se aplica al instante! con esto ya tendría que ir y esperar que el propio postfix los empiece a sacar por si solo! Espero que a alguien le sirva esto jejeje! me ha traído de cabeza la verdad!! |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.31 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 07:42 AM. |
|
|