Bienvenido(a) a Alcance Libre 05/09/2025, 21:30
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Soporte técnico de ALDOS |
![]() ![]() |
![]() |
angelo |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 16/09/13 Mensajes: 4 |
Hola a todos.
Me podrían apoyar con la instalación de python ... no me dejaba actualizar con yum update porque me marcaba algún error con python y se me ocurrió desinstalar python y ahora no me reconoce varios comandos y no se como instalar python si utilizar yum install. [root@c3po home]# yum update bash: /usr/bin/yum: /usr/bin/python: intérprete erróneo: No existe el fichero o el directorio [root@c3po home]# rpm -q python* el paquete python* no está instalado Uso ALDOS, alguna sugerencia o procedimiento. Gracias por su ayuda. Saludos |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 17/02/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Necesitas bajar python e instalarlo manualmente con RPM. Yum depende de python para funcionar.
¿Qué error de dependencias tuviste en ALDOS para tener que desinstalar python? |
|||||||
|
||||||||
angelo |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 16/09/13 Mensajes: 4 |
Gracias Joel,
No recuerdo no guarde el error pero me cortaba las actualizaciones por algo de python y se me hizo fácil desinstalar ![]() Ahora me marca este mensaje Spawn of helper '/usr/share/PackageKit/helpers/yum/yumBackend.py' failed Instalare como me dices. Gracias. Saludos. |
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.11 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 09:30 . |
|
|