Bienvenido(a) a Alcance Libre 06/02/2023, 00:00
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Programas y Aplicaciones |
![]() |
![]() |
hjcr |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco Estado: desconectado ![]() Identificado: 09/27/10 Mensajes: 19 |
Buenas Tardes,
Tengo un equipo con CenTOS 6.0 y quiero instalar kvm, el problema es que no me instala los repos necesarios. Al introducir los siguientes comandos, ninguno me instala el paquete kvm y qemu-kvm necesarios para la virtualización. Opción 1 con yum en grupo # yum groupinstall "Virtualization*" instala paquetes como libvirt virt-manager virt-viewer, pero no instala todos los paquetes, faltan los principales como qemu-kvm. Opción 2 con yum paquete x paquete. # yum install qemu-kvm Loaded plugins: fastestmirror, priorities, refresh-packagekit Loading mirror speeds from cached hostfile * base: centos.webxcreen.org * centosplus: centos.webxcreen.org * contrib: centos.webxcreen.org * epel: mirror.nexcess.net * extras: centos.webxcreen.org * rpmforge: mirror.hmc.edu * updates: centos.webxcreen.org 1720 packages excluded due to repository priority protections Setting up Install Process No package qemu-kvm available. Error: Nothing to do NOTAS: - Agregué ya los repos plus de centos, también epel y rpmforge, pero no encuentra esos paquetes. - El procesador si tiene soporte para Virtualización ¿Pueden ayudarme a instalar un repo para los paquetes necesarios de KVM? Los paquetes son los siguientes: Virtualization Provides an environment for hosting virtualized guests. Packages: qemu-kvm qemu-kvm-tools Virtualization Platform Provides an interface for accessing and controlling virtualized guests and containers. Mandatory Packages: libvirt libvirt-client Optional Packages: fence-virtd-libvirt fence-virtd-multicast fence-virtd-serial libvirt-cim libvirt-java libvirt-qpid perl-Sys-Virt Virtualization Client Clients for installing and managing virtualization instances. Mandatory Packages: python-virtinst virt-manager virt-viewer Default Packages: virt-top Virtualization Tools Tools for offline virtual image management Default Packages: libguestfs Optional Packages: libguestfs-java libguestfs-mount libguestfs-tools virt-v2v |
||||||
|
|||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/17/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Necesitas actualizar el primero el sistema.
BASH Formatted Code yum -y updateUna vez que tengas CentOS 6.4, entonces podrás instalar todo lo que se requiere. |
||||||
|
|||||||
hjcr |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Participa poco Estado: desconectado ![]() Identificado: 09/27/10 Mensajes: 19 |
Gracias Joel,
Encontré el problema !! Sucede que KVM solo está compilado para 64 bits, por lo tanto no se puede instalar en CentOS de 32 Bits. Optaré por la reinstalación del equipo a 64 bits y poner las librerias de compatibilidad para las aplicaciones que corren en 32 bits Saludos. |
||||||
|
|||||||
Archundia |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 06/29/15 Mensajes: 8 |
Disculpa y con eso solucionaste el problema???.........
A mi me sucede lo mismo no puedo instalar kvm y mi PC es de 32 bits, espero me puedan dar mas informacion de como resolver el problema, gracias . |
||||||
|
|||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/17/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Archundia: no hay ni habrá KVM para 32 bits. Necesitas instalar la versión de 64.
|
||||||
|
|||||||
Contenido generado en: 0.14 segundos |
![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 12:00 AM. |
|
|