Bienvenido(a) a Alcance Libre 20/03/2023, 10:35
|
![]() |
Índice del foro > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores |
![]() ![]() |
![]() |
MRCISKO |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 06/27/13 Mensajes: 2 |
Hola a todos,
Tengo un problema que a estas alturas es un buen quebradero de cabeza, os lo expongo a ver si podéis echarme una mano o darme alguna información. Tengo dos dominios de active directory con dos controladores de domino Windows server 2012 en redes diferentes, ambos están conectados entre sí, y comparten relaciones de confianza, con lo cual los usuarios del primer dominio tienen acceso al segundo y viceversa. Tengo la intención de montar un servidor Centos 6.4 para que funcione como NAS y servidor multimedia. (Compartir archivos por SMB, FTP, NFS... etc.). El problema viene cuando intento unir este servidor Centos al dominio de la red a la que pertenece, he probado con diferentes manuales, tutoriales, videotutoriales... etc. Y solo he conseguido liarme más de lo que estaba, si alguien pudiera echarme una mano para configurar centos como cliente de dominio para poder usar los usuarios del dominio en el servidor y compartir archivos, me haría un gran favor. PD. Si alguien también conoce algún software o protocolo para realizar streaming de video y audio en red será bien aceptado XD. Espero vuestras respuestas. Un Saludo. |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/17/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Técnicamente hablando sólo requieres habilitar el servicio winbind y utilizar authconfig o /usr/sbin/netdomjoin-gui para configurar lo que sea necesario. Eso debería ser suficiente.
¿Qué te devuelve ejecutar desde terminal lo siguiente??? net rpc join -S servidorwindows -U Administrator%contraseña Por favor publica la salida, ofuscando la información confidencial. ¿Ya probaste utilizar /usr/sbin/netdomjoin-gui? yum -y install samba-domainjoin-gui |
|||||||
|
||||||||
MRCISKO |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Estado: desconectado ![]() Identificado: 06/27/13 Mensajes: 2 |
Hola de nuevo,
Bueno parece que vamos avanzando algo, ya he conseguido unir el servidor al dominio active directory, tanto net ads join -U "Nombre administrador dominio", net ads testjoin como net rpc test, me devuelven que el servidor esta dentro del dominio, puedo verlo desde windows server, solo se me ha presentado un error que por lo que veo es bastante comun, a la hora de unir el servidor al dominio me dice que no puede actulizar el registro DNS, y no se bien porque es. Por otro lado cuando ejecuto wbinfo -u o -g puedo ver los usuarios y los grupos del dominio desde el servidor centos, pero aqui es donde viene mi segundo problema, estoy utilizando Webmin para gestionar graficamente el tema de samba y NFS, pero no consigo ver los usuarios del dominio como usuarios de linux para poder utilizarlos a la hora de autenticar con samba, webmin ... etc. Si podeis echarme una mano con esto porque la verdad no se por donde continuar, si es necesario colgar algun archivo de configuracion o algo decirmelo y lo cuelgo. PD. El enlace que han puesto para el tema del streaming me conduce a una pagina donde no hay nada, es como si hubieran eliminado el articulo. Gracias espero vuestras respuestas. Un saludo. |
|||||||
|
||||||||
Joel Barrios Dueñas |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Admin ![]() Estado: desconectado ![]() Identificado: 02/17/07 Mensajes: 1761 Localización:Mexico |
Lo de el registro DNS es porque necesitas enviar tu DHCP_ID al servidor DHCP del AD. Eso lo puedes lograr poniendo por DHCP tu tarjeta de red y configurando todo lo anterior con netdomjoin-gui y authconfig-gtk.
|
|||||||
|
||||||||
Contenido generado en: 0.12 segundos |
![]() ![]() |
Todas las horas son CST. Hora actual 10:35 AM. |
|
|